Las 10 claves del estilo hipster

0 Comentarios

Están por todos lados y los reconoces fácilmente por su estilo, que, a decir verdad, te encanta. ¿Quieres saber las claves para vestir al estilo de una hipster-girl? ¡Pues no te pierdas este post! Hoy te damos las claves para ser un miembro más de la gran comunidad hipster que en los últimos años se ha puesto tan de moda. Aunque, como sabes, en más de una ocasión necesitarás acompañar tu estilo con un rico cupcake para darle el toque final. ¡Empezamos!

La ropa: siempre vintage
Tu ropa será vintage, por lo que de repente te harás fan de los mercadillos y las tiendas de segunda mano. Todo sirve, con tal de que siga un estilo usado o gastado. ¿Podrías pedirle ropa a tu abuelao a tu madre? Prueba. Olvídate de los looks más sofisticados y dale un aire mucho más casual.

Para ellas: ropa vintage pero con un crop top
A los hipsters les encantan las contradicciones y los juegos de volúmenes. Así, tanto con las chaquetas de punto como con las faldas amish siempre llevarás un crop top, ¡y a lucir cuerpo! Atrévete a jugar con prendas maxi y mini.

Para ambos: las gafas de pasta
Tanto los chicos como las chicas siempre os decantaréis por las gafas de pasta: esas que siguen el estilo intelectual que conocemos de toda la vida. ¿Prefieres las de metal? Solo están permitidas si estas siguen el modelo aviador setentero.

Para ellas: labios rojos
Si eres chica, empezarás a tomar los labios rojos como tu primer mandamiento. Píntatelos siempre de este color, tanto si llevas un maquillaje trabajado como si solo llevas base. Tus labios rojos pasarán a partir de ahora a ser tu seña de identidad, tanto si vas a salir como si vas a clase, ¡no te olvides nunca del pintalabios rojo!

Para ellas: uñas rojas
Como complemento a tus labios rojos te pintarás las uñas de rojo, pero con una ligera diferencia: mientras tus labios están perfectos, tus uñas deberán verse imperfectas, descuidadas, como si te las hubieses pintado hace tiempo y no te molestases en cuidarlas.

Para ellas: el flequillo o el moño alto que no falten
En cuanto al pelo, optarás bien por un flequillo o por un moño alto, peinados que parezcan muy poco trabajados, incluso desaliñados. Esta es la característica esencial para tu peinado diario como nueva hispter.

Para ellos: barba
Chico, para ser hipster no tendrás que afeitarte. Sí, sí, has leído bien: ni perilla, ni patillas. Como nuevo hipster llevarás la barba bien poblada, larga y descuidada. También se acepta el famoso ‘moustache‘, pero sin duda lo que triunfa es la barba.

Perros y gatos: un elemento decorativo más
Como hipster amateur adorarás los gatos y los perros, por lo que estos pasarán a ser parte de la decoración de tus camisetas y complementos.

Mínimo un tatuaje o un piercing
Si no te apetece hacerte un tatuaje de por vida, hazte uno de hena o de los temporales que están tan de moda, pero como buen hipster deberás llevar tatuajes a la vista. Por supuesto, estos deben ser irónicos, infantiles o retro, especialmente se llevan los corazones y las anclas que se han convertido en plaga. ¿Prefieres un piercing? Tanto estos como las dilataciones funcionan con el estilo hipster.

Apple como extensión
Si quieres ser un buen hipster prepárate para ahorrar. Pues en este universo «PC» y «tablet» no tienen cabida. Los buenos hipster solo usan dispositivos con manzanita y los dejan ver en todo momento: tanto si están viajando en bus como si están tomando un café en un bar, café acompañado por supuesto de un buen cupcake. Un estilo que va de ‘alternativo’ pero que tiene más que ver con lo que hace unos años llamábamos ‘pijipi‘.

¿Se me olvida alguna? ¿Cuál dirías tú qué es la característica más llamativa de esta gran comunidad?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *