Las 6 tendencias de moda otoño invierno 2015 según Zara

0 Comentarios

Para la mayoría de nosotras Zara es como una especie de Biblia de la moda, por eso, en cuanto presentó este editorial con las tendencias de moda del otoño invierno 2015 2016 sentí la necesidad de comentarlo con vosotras. 6 son los estilos que Zara propone para la próxima temporada y conviene tomar buena nota de ellas porque lo que dice Zara ¡va a misa!

1.Estilo boho. Empezamos por la tendencia de moda más popular hasta el momento; el estilo bohemio o boho, una propuesta con una inspiración muy romántica que se instaló en nuestros armarios este verano y que llega con más fuerza para la próxima temporada.

¿Qué nos trae el estilo boho? Por supuesto no pueden faltar los tejidos fluidos en vestidos y maxi vestidos, flecos, ante, abrigos en versión XL y flores. Una mezcla entre romanticismo y estilo campero que nos permite reciclar prendas de temporadas anteriores.

2. Estilo retro ¿Te acuerdas de la ropa que se usaba en los años 70? Pues vuelve el estilo de la década de los años 60 y 70, como respuesta a la obsesión por todo lo vintage que lleva años en la calle. Entre los máximos exponentes de esta tendencia están las mini faldas y faldas trapecio, los estampados geométricos, jerseys con cuello de pico, los pichis… Además, olvídate ya de tus pantalones pitillo porque la campana vuelve a sonar con fuerza (chiste malo) ¿Llegaremos a ver pantalones de campana en las calles? Voy a tener que verlo para creerlo.

3. Rock. Desde hace varios años el estilo rockero es una de las propuestas más presentes en las colecciones de moda. Además del ante, uno de los materiales estrella del otoño 2015, volveremos a utilizar el cuero tanto en pantalones como en cazadoras, mucho negro, tweed y estilo masculino por doquier. En este sentido nada nuevo con respecto a años anteriores, sin embargo y como veremos a continuación, los pantalones se llevarán más anchos, de pinzas, franela…

4. Estilo gótico. Tengo que reconocer que el estilo gótico, aunque me encanta, me parece solo apto para las más atrevidas. Entre las pinceladas de este estilo que ya estamos viendo en las estanterías de Zara está el terciopelo (¡me lo pido!), los colores oscuros como el negro o el azul cobalto, el encaje y en general prendas inspiradas en el Neoclasicismo pero en su versión más oscura; chorreras, volantes, lazos, cuellos…

Sinceramente se llevan tantas tendencias que esto va a ser un popurrí que no tengo claro en qué va a acabar…Eso sí, dentro de un par de meses estarán más claras las propuestas que se consolidan y las que se quedan en el tintero ¡Estaremos muy atentas a las trendsetters para informaros!

5. Estilo MOD. El mod es una tendencia cultural que surge en los años 60 en Londres y como resultado, se generó toda una estética de moda basada en la cultura del modernismo. En su estética (parecida a la retro de los 70) destaca el pelo pixie, plataformas, gafas de sol XL, minifaldas, prints geométricos, pantalones capri, gabardinas…

Como ves el burgundy o marsala es otro de los colores que más presente estará este otoño invierno 2015/2016.

6.Sastre. Tiene muy buena pinta el estilo masculino que nos propone Zara, en especial estos pantalones tipo sastre que estoy segura de que se convertirán en un must (aunque el pantalón de espiga tiene pinta de picar muchísimo). Pantalones de pinzas anchos, combinados con camisas o punto. Además del tweed también proponen el de espiga, otro clásico.

¿Con qué tendencia de moda del otoño invierno 2015-2016 te quedas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *