Las 10 tendencias de la primavera/verano 2015 más irresistibles

0 Comentarios

¿Quieres saber qué tendencias llegan para la próxima temporada? A pesar de que todavía queda para cambiar de estación, las tendencias de moda de la primavera verano 2015 ya está ahí. El estilo de los años setenta es ya una realidad en casi todas las colecciones, por eso, hoy vamos un paso más allá y nos preguntamos ¿Qué prendas serán must esta temporada?

1. Ante: como hemos visto en el catálogo de Zara, y en general en casi todos los que estamos viendo, el ante es la principal novedad del 2015. Este material se adapta a todo tipo de prendas, desde sandalias a chaquetas, faldas o vestidos.

2. Cuadro vichy o gingham. Este tipo de estampado es más propio de los años 50 pero en este fanatismo por todo lo retro, vuelve a recuperarse. Para muchas de nosotras es una ventaja porque el año pasado ya empezó a llevarse. así que, podemos reciclar. En esta foto os puse a una falda de la Redoute; buena, bonita y barata!

3. Plataformas. Aunque se lleva todo tipo de calzado, están especialmente de moda las plataformas tanto en sandalias como en zapatillas deportivas, botines planos o con tacón. Se llevan en especial las ‘flat platforms’  (es decir plataformas planas) y las que tienen la suela track o dentada.

4. Sandalias gladiadoras. A pesas de que se llevaron hace unos años, han vuelto para quedarse. La alarma saltó cuando firmas low cost como Zara Woman o Massimo Dutti clonaron las que presentó Valentino, para democratizarlas. Preparaos porque pueden convertirse en una plaga.

5. Denim. El tejido vaquero va a ser, con el ante el total protagonista. Camisas, faldas, cazadoras… Se lleva especialmente el vaquero en tonos oscuros.

7. Pantalones de campana. Parece que por fin la primavera del 2015 va a ser cuando se instalen los pantalones de campana en nuestro armario. Está claro que los pitillo no van a desaparecer por arte de magia, pero poco a poco se irán asentando en nuestros armarios los pantalones rectos y acampanados. Atrévete no solo con vaqueros, también con pantalones de otros colores como el blanco.

8. Faldas trapecio. Las faldas (mini) llegan con forma A o de campana. Las veremos especialmente en ante o vaqueras y con botones. Por otra parte, también veremos faldas largas con esta forma

9. Vestidos largos fluidos. El estilo bohemio o hippie va a inspirar los nuevos vestidos de la temporada, con tejidos vaporosos y con caída. No faltarán las mangas abullonadas las capas, los volantes o las espaldas al descubierto.

10. Encaje y crochet. Dentro de todo este entresijo de tendencias boho festivaleras, veremos muchísimo crochet y encaje, especialmente en tops, camisas y chalecos.

¿Qué se seguirá llevando esta primavera verano 2015?

Por supuesto, no faltarán otras tendencias de moda que ya vimos el año pasado como los flecos, los crop tops, los monos de vestir, el print de serpiente o las flores. También puedes añadir a tu lista el color caqui o  las sandalias tipo Birkenstock.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *