Lo mejor de la Madrid Fashion Week

0 Comentarios

madrid-fashion-week-2016

Hace unos días finalizó una de las semanas de la moda más esperadas de nuestro país y una de las más importantes a nivel europeo, la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Como sucede en todas las ediciones, todos y todas pudimos ver las novedades para la próxima temporada a cargo de algunos de los mejores diseñadores del momento.

David Delfín fue quien abrió la pasarela en esta edición, con un desfile en el que se pudieron ver guiños al desaparecido David Bowie y que gustaron a todo el público. La tendencia de los años setenta estuvo muy bien representada por los diseños de Ángel Schlesser, con propuestas basadas en líneas minimalistas y bastante sencillas, pero muy interesantes, como siempre.

paillettes-en-madrid-fashion-week-2016

La inspiración de la década de los años 60 llegó de la mano de la diseñadora Teresa Helbig o el diseñador gallego Jorge Vázquez, una de las grandes revelaciones de esta última edición de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Las pailletes (o lentejuelas) regresan con mucha fuerza y lo han hecho de muchas formas diferentes, tanto en vestidos como pantalones o blusas.

vestidos-hannibal-laguna-madrid-fashion-week-2016

Teresa Helbig también sorprendió a los presentes con uno de los colores de la temporada el rosa cuarzo y otros tonos en pastel, apostando por ellos para la próxima temporada. Quien también jugó mucho con los colores fue el diseñador Hannibal Laguna, siempre derrochando sofisticación y elegancia con sus colecciones basadas en colores como el blanco, fucsia, negro, plateado y dorado entre otros.

Las botas han sido uno de los complementos preferidos para muchos diseñadores en esta pasarela, donde las hemos visto de mil y una formas diferentes y en combinaciones inimaginables, sobre todo las de los diseñadores como Ana Locking, María Escoté o Juanjo Oliva entre muchos otros.

amaya-arzuaga-madrid-fashion-week-2016

Las medias también tuvieron su presencia en esta Fashion Week y las pudimos ver de muchos estilos y tejidos diferentes, desde las más clásicas hasta aquellas más tupidas, con toques glitter o una de las revoluciones del momento, las medias troqueladas con láser.

Los años 20 también fueron protagonistas de esta pasarela como los que presentó Andrés Sardá en su nueva colección donde incluso vimos sujetadores, ligueros e incluso camisones. El contraste con esta retrospectiva lo puso la diseñadora Maya Hansen, quien demostró que las mujeres se han modernizado y tienen ante sí la oportunidad de vestir con ropa de vanguardia.

desfile-madrid-fashion-week-2016

Los estampados son un clásico en muchas prendas y un estilo que está teniendo un gran tirón es el print animal, pero no hablamos del clásico de leopardo sino de estampados con aves como los que presentaron Jorge Vázquez con sus garzas, los pequeños pero vistosos colibríes de Teresa Helbig y las águilas de Alvarno.

Por su parte, Francis Montesinos homenajeó a algunos de los grandes de la moda como fueron Pertegaz o Fortuny, dos de los grandes de la moda en nuestro país. La nota alocada, de color y de los ochenta, la puso Ágatha Ruiz de la Prada, con una colección que rindió homenaje tanto a la Movida Madrileña como a David Bowie.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *