Los mules vuelven pisando fuerte

0 Comentarios

mules-calzado-femenino
A pesar de que ya tienen cuatro siglos de existencia, los mules, o zapatos sin talón, siguen siendo una tendencia, sobre todo de cara a la próxima temporada de otoño invierno. A pesar de ello hay que recordar que ya los pudimos ver la pasada temporada y también la anterior, demostrando que esta clase de calzado es toda una tendencia muy a tener en cuenta.

Aunque llevan muchos años entre nosotras, el éxito que han cosechado en los últimos tiempos comenzó en el año 2000, aunque poco a poco han ido evolucionando para convertirse en un “must have” para muchas mujeres, quienes quieren y apuestan por el calzado de calidad y diseños a la moda.

Los mules tuvieron una gran popularidad en las décadas de los 50 y 60, aunque su momento de gloria fue en los noventa, convirtiéndose rápidamente en uno de los zapatos para mujer más elegantes y que posiblemente recuerdes.

Por aquellos años dominaban varios estilos, uno que era como una sandalia, con la puntera descubierta y otro cerrado por la puntera, como si se tratase de un peep toe, y por aquellos años el tacón no era ni tan alto ni tan estilizado como ahora.

¿Cómo son los mules?

Para aquella chica que aún no sepa lo que son los mules, hay que decir que tienen aspecto de zueco, aunque le han añadido una gran dosis de sofisticación. Son destalonados, aunque la parte delantera puede ser un poco abierta o completamente cerrada, no importa.

Las famosas e it-girls apuestan por esta clase de calzado de cara a la próxima temporada y no hay nada mejor que fijarnos en ellas para saber qué es lo que se va a llevar en las próximas temporadas.

Por ejemplo, la actriz Elizabeth Olsen se ha declarado una fan incondicional así como la estilista italiana Gilda Ambrosio o Elsa Hosk, uno de los ángeles de Victoria’s Secret. Todas ellas apuestan por los mules en diferentes estilos.

Hoy en día grandes firmas y diseñadores como Alexander Wang, Fendi, Tibi, Céline y Phillip Lim entre muchos otros, han rescatado casi del olvido a estos zapatos, haciendo que se conviertan rápidamente en una tendencia que no podemos dejar de tener en cuenta para el próximo otoño.

Además, tanto éstos como muchos otros diseñadores ya los han presentado en sus próximas colecciones, lo que ha servido para que todas nos pongamos en alerta y sepamos cuál será al menos una de las tendencias de calzado para los próximos meses.

Una de las ventajas de este calzado es que son muy cómodos y al ser abiertos no pasaremos tanto calor en cualquier día de verano o del próximo otoño. Son un calzado muy versátil que se adaptará sin problema a tu estilismo, consiguiendo aportar ese toque de elegancia informal que aportan estos zapatos.

Otras ventajas son la gran cantidad de modelos que podemos encontrar y el precio, permitiéndonos elegir entre un gran número de modelos diferentes por menos dinero del que imaginamos. ¿Te apuntas a la tendencia mules?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *