“No hay nadie más agradecido que la chica que por fin puede comprarse ropa bonita aunque pase de la 44”

0 Comentarios

tallas grandes

Hace unas semanas comenzamos un ambicioso proyecto sobre tallas grandes que nos llevó a reflexionar sobre lo complicado que es para una chica con talla XXL ir a la moda, nos guió a entrevistar a una blogger de talla maxi y ahora nos acerca a la realidad de una tienda que entre su oferta incluye modelos que superan los stándares de las tiendas convencionales.

No es un espacio específico de tallas grandes (que parecen proliferar en los últimos tiempos), sino una tienda normal que comprende que la realidad incluye personas con cuerpos y volúmenes muy diferentes y apoyaque es justo ofrecer ropa para todos ellos.

Critina Rey, una de las dueñas de By Helen (y dueña del blog The House of chic and chep) nos guía en una mini-entrevista por la trastienda de la moda donde se esconden las estrategias comerciales y los ideales ocultos de fabricantes y vendedores que son, al fin y al cabo, quienes nos visten.

1. ¿Hasta qué tallas fabrican la mayoría de las marcas?

Depende mucho del fabricante y de la manera de tallar. Los italianos por ejemplo tallan pequeñisimo y sus modelos suelen estar enfocados a cuerpos SLIM, con pocas curvas. Los daneses, tallan mas amplios, los españoles ya se ajustan mas a la normativa…En general casi todas las casas tallan hasta una 42. depende mucho de a quien dirigan su ropa y en que pais se encuentra ubicada la empresa ya que la normativa ISO (morfologia de las personas) varía.

tallas grandes

tallas grandes

2. ¿Por qué vosotros decidisteis incluir tallas grandes en By Helen?

Nosotros decidimos apostar por las tallas grandes, por varios motivos, uno de ellos, el sitio donde estábamos, ya que no habia nada de ese estilo. No trabajamos con casas que se dediquen unica y exclusivamente a tallas grandes (eso ya me parece una manera de discriminación) sino que obtamos por dos marcas que tallan desde la 36 a la 48 o de la S a la XXXL, a aparte, de una danesa que talla hasta la 44, pero esta talla da hasta la 46 tranquilamente (en partes de arriba sobre todo y vestidos). Otro motivo, fue el vacio textil que hay en ese campo. A casi todas las mujeres les gusta verse guapas y atractivas, cuando digo todas es TODAS, independientemente de su talla. Empezamos con una pequeña representacion de ropa y ahora es un motor importantisimo dentro de By Helen.

tallas grandes

tallas grandes

3. ¿ Por qué hay tantas tiendas que no incluyen tallas grandes…por imagen?

No sabría muy bien contestarte a esta pregunta. Es frecuente que cuando uno abre una tienda, establezca un publico objetivo, busque lo que falta en el mercado….en nuestro caso queriamos abrir un negocio que diese cabida a todo el mundo, con cualquier nivel adquisitivo, y que buscase cosas diferentes. Creemos que es un error importante el no trabajar talla grande tanto por satisfaccion como por negocio. Muchas tiendas, piensan que las tallas de los extremos son las que no se venden, pero sin embargo han aceptado incluir en sus tiendas la talla 34…y la 44???

tallas grandes

Cristina de by Helen

4. Cuando vais a una feria, ¿hasta qué tallas se ofrecen?

En las ferias, los modelos expuestos suelen ser tallas 38/M , seguramente porque son las prendas que utilizan de muestrario y para hacer el catálogo…Supongo que si vas a una feria especifica de tallas grandes pues tendrán otras tallas, pero a las que vamos nosotros (y en las que van las marcas que compramos nosotros, aun teniendo tallaje grande, no lo utilizan).

Una cosa que me hace gracia de estas dos marcas que trabajamos es que ninguna en sus catalogos hace referencia hasta que talla trabajan, y por su puesto mas modelos que utilizan son 38, no más….en fín que este tema daría para MUCHO.

tallas grandes

Cristina de by Helen

Para concluir quiero incluir un párrafo del mail que me envió Cristina refiriéndose a este tema que dice así:  “La verdad es que para nosotros es un motor “importantísimo” en nuestro tienda el tema de las tallas grandes, y sobre todo “gratificante”, porque sincertamente, no hay nadie “más agradecido” que la chica que por fin puede comprarse ropa bonita aunque pase de la talla 44″, concluyó.

Desde Demujer quiero agradecer muy sinceramente la colaboración de By Helen por hacer posible que nos enteremos un poquito mejor de cómo funcionan los entresijos de la moda. Porque por dentro no todo es tan bonito como por fuera, pero como en todo siempre habrá personas que se preocupen por hacer felices a las minorías :)

* Las fotos que ilustran este artículo son ejemplos de prendas de talla grande (aunque no lo parezca por la modelo) que puedes encontrar en By Helen, en Valença. Si estás interesada en alguno de estos vestidos te recomiendo que visites la web de la tienda AQUÍ y que hagas tu pedido on-line.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *