Sombra de ojos

2 Comentarios

Las sombra de ojos es una de las claves del maquillaje de ojos! Hay muchas formas de maquillarse los ojos con las sombras de ojos, la que más está de moda son los ojos ahumados, aunque no es la única. Y también hay muchos tipos de sombras, en cuanto al formato, como en crema o en polvo. Yo personalmente prefiero las sombra de ojos en polvo.

Y además dependiendo de tu ojo, como puedes ver AQUÍ hay un tipo de sombra y maquilaje de ojos que te va mejor!

La forma más habitual es aplicarse una gama de colores que van desde el más claro al más oscuro. Lo habitual es pintarse los ojos con más de 2 colores. Lo ideal es utilizar 3, un tono claro, un tono medio y un tono oscuro. Aunque hoy en día, se lleva muchísimo el smokey o ahumado.

Aplicarse varios tonos es más fácil de lo que piensas:

  • El color más claro se utiliza para iluminar y se suele aplicar en todo el párpado, sobre todo en la zona del lagrimal y debajo de toda la ceja para iluminar la mirada.
  • La sombra más oscura se utiliza para dar profundidad y se suele aplicar cerca de las pestañas, es decir, en el párpado móvil.
  • La sombra de tono media se aplica a mitad del párpado.

Tienes más información sobre el maquillaje de ojos en 3-4 tonos de sombra de ojos AQUÍ.

Para aplicar correctamente las sombras de ojos lo ideal es aplicarse antes una base fijadora que hará que las sombras nos duren horas y no se corran. También es importante utilizar productos de cierta calidad, tanto la sombra como el pincel que utilices para aplicarlo.

Soluciona todas tus dudas sobre cómo aplicar sombra de ojos en este vídeo:


YouTube

Y en este vídeo aprende a hacerte el famoso smokey:


YouTube

Tienes más vídeos de maquillaje en Demujer.TV.

¿Cuáles son tus trucos para maquillarte los ojos?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *