Tendencias de moda otoño invierno 2015-2016: imprescindibles

0 Comentarios

Las principales firmas ya han hablado y las nuevas tendencias de moda del otoño 2015-2016 ya están sobre la mesa ¿Cuales se afianzarán y cuáles se quedarán en el tintero? La apuesta está en la calle y serán las firmas ‘low cost‘ las que se encarguen de convertirlas en auténticos éxitos al alcance de la mayoría. Como siempre, desde deMujermoda hemos hecho nuestra propia interpretación y ya podemos destacar algunos de nuestros favoritos.

1. Estilo boho: flecos, flores, vestidos de corte romántico. El estilo bohemio (en clave chic) lleva varios años haciendo acto de presencia. Sin embargo, aunque en los últimos años las propuestas eran tenían una orientación étnica, las prendas que llegan esta temporada tienen una alta carga romántica con tejidos fluidos y juegos de volúmenes.

2. Propuestas retro: el estilo de los años 70 empezó a hacer mella esta primavera verano, y por si a alguna le quedaba alguna duda, ya podemos afirmar que este otoño los años 60 y 70 están de vuelta. Entre los favoritos estamos viendo ya los pichis, las faldas en línea A y por supuesto, los pantalones de campana.

3. Estilo gótico (glam): Los colores se oscurecen y el negro, el azul cobalto y el rojo tomarán las calles. Luciremos mucho encaje, transparencias y terciopelo, eso sí, como digo siempre con una estética muy cuidada.

4. Metalizados: tanto el dorado como (en especial) el plateado llegan a nuestros accesorios para hacernos brillar y aportando un aire mucho más glam. Lo hemos visto en las colecciones de Michael Kors, Blumarine o Louis Vuitton. De cara a la próxima navidad y nochevieja les auguro mucho éxito.

5. Militar: el color caqui parece no querer abandonar nuestro armario. Lo veremos con prendas cargadas de bolsillos, gabardinas, botas de cordones y abrigos de doble botonadura.

6. Ante y piel: aunque no es el material más apropiado para los meses de calor, el ante arrasó en todo tipo de prendas y accesorios este verano. Las que os hicisteis con alguna prenda en este tejido este verano estáis de enhorabuena porque vuelve con fuerza. También debemos tener muy en cuenta el cuero tanto en cazadoras como en faldas y cualquier tipo de accesorio.

7. Estilo victoriano: Emilio Pucci, Bottega Veneta y Alberta Ferreti apostaron en sus pasarelas por el estilo victoriano y Zara ha hecho una clara apuesta por esta tendencia con sus camisas con lazadas y volantes, encajes  y cuellos prominentes. El primer aviso llegó esta primavera y de cara al otoño la tendencia se consolida.

8. Estilo masculino: trajes de chaqueta, blucher y mocasines, líneas rectas…El estilo masculino lleva varios años en nuestro armario y esta temporada la propuesta se recupera en forma de pantalones sastre, trajes de chaqueta, camisas sencillas, prendas oversize y, sobre todo, calzado como los mocasines y los blucher.

9. Chaquetón marinero y abrigos de pelo: ¿Qué abrigos se llevarán este otoño invierno 2015/2016? Hay dos propuestas vistas en la pasarela que llegan pegando fuerte. El estilo militar pero con aires marineros llega en forma de chaquetón de doble botonadura, en color azul marino y con solapas grandes. Lo hemos visto en Chloe, Nina Ricci o Michael Kors con este modelo largo hasta los pies (recordemos que las siluetas alargadas son también tendencia).

Por otra parte, los abrigos de pelo y peluche comparten protagonismo en las pasarelas esta temporada en un afán por conciliar moda y defensa de los animales. Prepárate para ver el máximo colorido en abrigos, estolas y chalecos de peluche.

10. Otras tendencias a tener en cuenta son los pantalones culotte, las líneas asimétricas, el estilo lencero o las capas y ponchos.

¿Con qué propuesta de moda del otoño invierno 2015 te quedas?

Foto vía: fashionisers.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *