Tendencias: Los colores de moda para el otoño invierno 15/16

0 Comentarios

pantone-dried-herb-2015
¿Que colores se llevan este invierno? Aunque de momento nos queda mucho tiempo de verano por disfrutar, nunca está de más ir echando una ojeada a lo que serán las próximas tendencias de moda de la temporada otoño-invierno 2015-2016, pero no solo en cuanto a ropa de mujer sino también en lo referente a algo tan importante como son los colores.

¿Cómo podemos saber cuáles serán los colores de moda?

Tan solo hay que echar un vistazo a las sugerencias que nos propone Pantone, que además de ser una compañía con marca registrada es un estándar, un sistema de color que se encuentra dentro de la industria gráfica y que se utiliza no solo en impresión sino también en moda, decoración, pinturas, muebles y moda entre otros aspectos.

color-marsala-temporada-otono-invierno-2015

Uno de los principales escaparates donde poder hacernos eco de los colores que van a llegar para las próximas temporadas es en las pasarelas de moda y la de Nueva York fue uno de los lugares donde pudimos ver muchas referencias.

Por ejemplo, el color Desert sage o el Masala son unos de los principales colores para muchos de los diseñadores más afamados, como Chanel o Nina Ricci entre otros. El Stormy weather que vemos a continuación ha sido otro de los grandes protagonistas de las pasarelas de moda internacionales y en el que han confiado firmas como Dolce & Gabbana, Vivienne Westwood o Carolina Herrera.

color-dried-herb-temporada-otono-invierno-2015

Listado de colores para la temporada otoño-invierno 2015

Según Pantone, los colores que serán tendencia durante la próxima temporada serán los siguientes:

Desert sage

Se trata de un verde grisáceo que permite muchas combinaciones, especialmente con los de su mismo espectro cromático pero también con colores claros y cítricos.

Stormy weather

Es un color muy especial, un gris oscuro que parece tornasolado con color azul, ha sido una de las novedades de todas las pasarelas. Será un must durante mucho tiempo.

Oak Buff

Se trata de un amarillo dorado que nos ofrece diferentes sensaciones bastante refinadas y que nos recuerda al color mostaza aunque éste es más brillante.

cadmium-orange-color-para-temporada-otono-2015

Dried herb

Es muy parecido al verde oliva, que puede conseguir un toque muy refinado, pero hay que combinarlo bien porque con este color te la juegas.

Marsala

Ya nos sorprendió hace unos meses como uno de los colores de moda para el hogar, ahora llega para la moda de vestir y seguirá siendo una tendencia porque ese color rojo-burdeos permite infinidad de combinaciones muy elegantes.

Biscay Bay

Es uno de los que más ha llamado la atención, un azul matizado con verdes, muy fresco y exótico.

Cadmiun orange

Diversión, fantasía y mucho optimismo con el que afrontar el otoño e invierno con este naranja rebajado que ya empezamos a ver, sobre todo en accesorios, el invierno pasado.

amethyst-orchid-hex-color-temporada-otono-invierno-2015

Cashmere rose

Es un color encantador y muy atractivo, a caballo entre el rosa y el salmón, con un aspecto muy aterciopelado y un toque muy chic. Y hablando de terciopelo, apúntalo en tu lista porque será un material muy recurrente en el 2016.

Reflecting pond

Es un color azul frío, una mezcla entre azul y gris cobalto con lo que se consigue unos outfits muy elegantes a pesar de ser un color ciertamente discreto.

Amethyst Orchid Hex

Es el último pero no por ello menos impactante, un color amatista brillante y muy intenso, un must y una apuesta sobre seguro a la hora de decidir por un color que aporte luminosidad.

Estos son los colores que predominarán en la próxima temporada en nuestro armario: naranjas, azules, burdeos, verdes, grises… toda una gama cromática para combinar de la manera que queramos porque aquello de que el otoño solo son marrones y negros es algo que está completamente desfasado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *