Un estilo de falda para cada cuerpo

0 Comentarios

faldas de moda

Pronto llegará la temporada de otoño invierno y con ella tendremos un cambio de estilismos entre los que encontraremos las faldas. Esta prenda hay que elegirla correctamente dado que no todas tenemos el mismo tipo de cuerpo. Por ello vamos a ayudaros a elegir cuál es la mejor falda para vosotras según vuestro físico.

Cómo elegir la falda según tu físico

Para aquellas que tengáis la silueta conocida como un “reloj de arena”, las faldas más recomendables son las faldas lápiz, pero no solamente para el otoño sino que este estilo puede acompañarte durante el resto del año.

Con esta clase de falda suavizarás la forma de tus muslos y acentuarás tus curvas, estilizando y feminizando aún más tu cintura. Si hablamos de cintura, hay que destacar que las cinturas altas se convertirán en un estupendo aliado, consiguiendo que tanto tu cintura como la cadera sean el punto más destacado.

Otras opciones para esta clase de silueta son las faldas de tubo divertidas, con estampados, crochet, brillos, etc. Para darle un toque un poco más elegante puedes decantarte por los péplum, una falda con volante que estiliza al máximo la cintura en comparación con la cadera.

Para aquellas mujeres que tenéis las piernas delgadas pero la cintura ancha, también hay una falda para vosotras. En este caso las que mejor os sientan son las de talle alto porque consiguen disimular el volumen además de estilizar las piernas.

En este caso se pueden optar por elegir vestidos ajustados en la cintura, utilizar faldas con tablas, midi, con volantes, etc. Con esta clase de faldas conseguiremos efecto de cintura de avispa o disimular la zona del estomago.

Para las chicas que tienen las caderas más anchas que el resto del cuerpo, conocido popularmente como silueta de pera, lo más recomendable son las faldas en A y de corte midi.

Esta clase de faldas hacen que la parte más pequeña de la cintura resalte y se ensancha en las caderas, lo que crea un efecto óptico de una gran armonía respecto al ancho de las caderas.

Las más recomendables son las de color negro, de ante, denim, etc., siempre con muchas posibilidades para combinar con zapatos y bluas o chaquetas.

Finalizamos con aquellas chicas que tienen la misma anchura tanto en cintura, cadera y hombros, lo que popularmente se conoce como silueta de “plátano”.

Lo que debemos buscar es dar más volumen al cuerpo y conseguir al menos un efecto visual de que se note un cuerpo con curvas. Podemos optar por faldas ajustadas y cortas, lo que hará que se note más la silueta y crearán el efecto visual en nuestras piernas de que son más delgadas y largas.

De este estilo podemos utilizar faldas estampadas, con detalles de lentejuelas y licra, crochet, de corte recto, etc. hay que acompañarlas con una blusa que no tenga demasiado volumen. Ahora que ya sabes cuál es la falda que mejor se adapta a la silueta de tu cuerpo, es un buen momento para ir preparando tu fondo de armario de otoño. ¿Nos vamos de shopping?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *