Vuelven los turbantes a la moda femenina

0 Comentarios

turbantes de mujer

Las grandes firmas de la moda y los diseñadores son, en gran parte, los culpables de muchas de las tendencias de moda que vemos hoy en día y gracias a las pasarelas más recientes, hemos podido descubrir cuál será uno de los complementos más estilosos de la próxima temporada de otoño invierno, los turbantes.

Se trata de un accesorio muy favorecedor que puede proporcionar una gran elegancia a nuestro estilismo, rescatado de décadas pasadas en os que era un must y que han vuelto con mucha fuerza. Este tocado de origen asiático está formado por un largo trozo de tela que se enrolla alrededor de la cabeza que adorna nuestro cabello, complementando nuestros mejores looks.

Nos permite muchas combinaciones diferentes, tanto si preferimos ser discretas con un turbante sencillo como si queremos hacer de él algo que nos haga más presentes allá donde vayamos. Por ejemplo los turbantes de seda acompañados de lentejuelas o estrás, para brillar allá donde vayamos.

Diferentes formas de llevar turbantes

Gracias a la versatilidad de este complemento, podemos llevarlo de muchísimas formas diferentes, como por ejemplo al más puro estilo vintage de los años 20, 30 o 40. En aquellos años eran muy utilizados por las actrices y mujeres más influyentes.

Por ejemplo, Coco Chanel fue una de las pioneras en llevar este complemento y lo hacía con mucho estilo, llegando a formar parte indiscutible de sus estilismos, aportándole mucha personalidad y sofisticación.

También podemos llevarlo en pan bandana, algo ideal si eres de las mujeres a las que no les gusta cubrir por completo su pelo y dejar que respire correctamente. Para llevar este estilo, lo mejor es llevar el pelo suelto ligeramente ondulado para darle volumen y una mayor naturalidad, aunque el pelo liso también quedaría bien.

Un toque más cómodo es hacer que los turbantes se conviertan en una diadema, para darle cierto toque romántico a nuestro outfit. Podemos hacer el nudo bajo la melena o incluso llevarlo de lado, aportará mucha más juventud a nuestro estilismo o incluso cierto toque pin-up.

Para las que quieren llevar los turbantes durante el día, también pueden utilizarse en plan playero. Nos cubrirá toda la cabeza pero pondrá en nuestro aspecto un aire muy cool, a la vez que tendremos la máxima comodidad utilizando nuestros estilismos.

Finalizamos con otra de las propuestas para llevar los turbantes, en estilo minimalista. Es el más recomendado para aquellas mujeres que no se atrevan con los turbantes de gran tamaño. En este caso, el tamaño no importa y siempre podemos elegir un tamaño más reducido, pero no importa, el turbante hará a la perfección su trabajo.

Puedes hacerte un moño, llevarlo ladeado y después taparlo con un pañuelo de seda. Si lo combinas con un vestido de noche o de cóctel, tendrás un estilo muy femenino y actual.

Anímate y disfruta de este complemento, sé tú quien también vaya marcando tendencia al igual lo van haciendo muchas celebrities en todo el mundo, quienes han descubierto en el turbante un aliado para sus mejores estilismos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *