Vyshyvanka, la camisa que todas queremos

0 Comentarios

vyshyvanka la camisa ucraniana

Normalmente cuando nos fijamos en las prendas de moda, solemos hacerlo con los diseños de los principales diseñadores o las colecciones de las principales tiendas de moda que todas conocemos. Pero en otras ocasiones hay que ir más allá de nuestras fronteras y descubrir prendas como las que nos ofrecen desde Ucrania, como la vyshyvanka.

La vyshyvanka se ha convertido en una pieza de deseo por muchas de nosotras porque aporta un toque diferente a todas las prendas que solemos estar acostumbradas a ver y una pincelada tradicional que no encontramos en ninguna otra prenda.

Características de la vyshyvanka

No las venden en cualquier tienda y una auténtica vyshyvanka está hecha a mano, de ahí su precio, pero con su compra nos aseguraremos tener una prenda prácticamente única, otra de las razones de por qué son tan especiales.

Aunque llevamos viéndola cierto tiempo, no ha sido este año cuando ha eclosionado, se ha dado a conocer y muchas hemos sucumbido a sus encantos.

Esta camisa tradicional, normalmente en diferentes colores, se hizo muy famosa en las calles de Kiev hace unos dos años y desde entonces no solo arrasa en este país sino que desde allí, diseñadoras como Oxana Karavanska o Yulia Magdytch entre muchas otras, están realizando un buen papel promocional y haciendo que el éxito de esta prenda trascienda de sus fronteras.

Parte de su éxito tiene que ver con la tendencia boho que tan de moda está actualmente. Seguro que tú también tienes alguna prenda de este estilo, con esa pincelada hippie que tanto nos gusta y que tan bien nos queda.

La vyshyvanka es una camisa ligeramente holgada que se anuda en la zona del escote y puede presumir de tener preciosos bordados artesanales, algo que podemos ver en muchas culturas, sobre todo las de América del Sur.

Pero esta tendencia no llega desde tan lejos sino que lo hace de los países del este, sobre todo desde Ucrania, el país donde la nació la vyshyvanka, esa camisa que está arrasando en toda Europa y que guarda una estrecha relación con la historia de este precioso país.

En Kiev son una de las tendencias más importantes de la moda femenina en la actualidad, no solo porque está de moda sino porque refuerza el sentimiento patriótico, porque es una prenda tremendamente cómoda y por su versatilidad.

Es tal el tirón de la vyshyvanka que los principales diseñadores de moda ya la han incluido en sus colecciones y las celebrities no han tardado en sucumbir a sus encantos y cada vez son más las que se suman a esta tendencia que ya estamos viendo y de la que se va a hablar mucho.

Esta camisa bordada es un éxito en todo el mundo, un trabajo artístico de carácter único dado que no existen dos iguales en ningún lugar del mundo, por lo que nos encontraremos con una prenda genuina si nos animamos a comprarla. Además, representan a un estilo peculiar de la región donde fue confeccionada. ¿Qué te parecen?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *