“Expiación” triunfa en los Globos de Oro

0 Comentarios

Expiación

Expiación del británico Joe Wright, era la favorita a los Globos de Oro. El filme protagonizado por Keira Knightley y James McAvoy se llevó el galardón a la Mejor Película Dramática siendo, además, premiada en la categoría de Mejor Banda Sonora.

Mientras, Sweeney Todd, la última cinta de Tim Burton, ha sido declarada como la Mejor Película de Musical o Comedia y sumó un segundo Globo de Oro gracias a la interpretación de Johnny Depp.

En los premios individuales tampoco se rompieron las quinielas. Sólo el reñido Globo de Oro a la Mejor Actriz en comedia o musical generaba dudas y finalmente fue a las manos de la francesa Marion Cotillard, por La vida en rosa, que narra la vida de la cantante Edith Piaf.

Más esperado fue el galardón para Julie Christie como Mejor Actriz en Drama por su papel de enferma de alzhéimer en Lejos de ella. Mientras, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto fue Cate Blanchett la que se alzó con el premio por su brillante y sorprendente interpretación de Bob Dylan en I’m Not There.

En el apartado masculino, el mencionado Johnny Depp logró la estatuilla como Mejor Actor de Comedia por crear un singular barbero psicópata en Sweeney Todd mientras que en el apartado dramático fue Daniel Day-Lewis quien se llevó el premio por Pozos de ambición tras convertirse en un ambicioso minero.

Julian Schnabel dio la gran sorpresa al ser declarado el Mejor Director por la cinta franco-estadounidense The Diving Bell And The Butterfly, filme considerado también como la Mejor Película Extranjera. La cinta apunta a los Oscar.

Otros premios importantes fueron para Ratatouille como Mejor Película de Animación y el Mejor Guión otorgado a No es país para viejos.

Los premios fueron dados a conocer a partir de las 3.00 horas en una rueda de prensa, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, que sustituyó a la tradicional cena que se suele celebrar cada año en la ciudad californiana para entregar los dorados galardones. El motivo, la huelga de guionistas de cine y televisión que comenzó el pasado 5 de noviembre.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *