¿Es posible acabar con la celulitis? Una se siente como viviendo la misma batalla una y otra vez (y perdiéndola, además). Como no queremos frustarnos y abandonar el combate, es mejor aprender cuanto antes qué medidas son eficaces y con un poco de constancia podremos ver las zonas invadidas por la piel de naranja mejorar día a día.
La celulitis se caracteriza por esos antiestéticos hoyos que salen en la piel, especialmente en muslos, glúteos y abdomen, consecuencia de una acumulación de grasas, agua y toxinas mal gestionada por nuestro cuerpo. Tener más o menos celulitis depende en buena medida de la genética -y en ese sentido no hay mucho más que hacer-, pero se ve agravado por los malos hábitos de vida: el sendentarismo, la mala alimentación y los excesos en general.
¡Y esto sí que podemos cambiarlo! ¿Quieres saber cómo vencer en la lucha contra la celulitis?
1. Mejora tu dieta
No se trata de comer poco ni nada por el estilo. Consiste simplemente en comer sano, y no es tan complicado como crees.
Es conveniente eliminar de nuestra dieta los alimentos que favorecen una producción excesiva de grasas o retención de líquidos. Para ello, debes limitar la ingesta de alimentos ricos en azúcar, grasas o sal.
Por contra podemos tomar todas las verduras y proteínas (carnes, pescados, huevos) que deseemos.
Son especialmente recomendables los alimentos ricos en potasio, ya que contrarresta la acción de la sal y produce una liberación de líquidos, por ejemplo el plátano, la patata, la calabaza, el melón o la zanahoria. También debes aumentar tu ingesta de vitamina C, ya que ejercen la misma función de liberación de líquidos.
El consumo de agua también es beneficioso, pero sin pasarse. La celulitis se debe a un problema de retención de líquidos, así que no debemos fomentar la acumulación de los mismos. Bebe lo que te pida el cuerpo, pero no te fuerces a más creyendo que eso te va a ayudar.
Un aliado que a veces ignoramos es la cafeína ya que ayuda a deshacer las grasas, eso sí, nunca en refrescos gaseosos. Opta por un café.
2. Muévete
El movimiento favorece la distribución de las células de grasa que se han quedado (muy inoportunamente) atrapadas en nuestros muslos o pistoleras. Apuesta por el ejercicio físico a diario. No hace falta que vayas a un gimnasio a agotarte (y con este calor, desmayarte), pero sí hacer actividades como pasear (y como pasear no te vale el trayecto del autobús al trabajo), subir escaleras, bailar o aprovechar el verano para nadar y jugar a las palas.
3. Duchas frías
Un remedio natural, barato y muy eficaz. Prueba a aplicar duchas ascendentes y descendentes en las zonas de mayor acumulo. Aprovecha el calor, porque esta medida en invierno se pone más complicada.
4. Masajes
Debo confesarte que cuando una amiga le preguntó a su médico por una buena crema para luchar contra la celulitis, él le dijo que lo más eficaz no era la crema (que ayuda) sino darse un buen masaje. Así que ya sabes, échate tu cremita con tiempo, y masajea firmemente piernas (de abajo, arriba), glúteos o abdomen.
5. Cremas anticelulíticas
Hay tantas diferentes en el mercado que es imposible no perderse. Si buscas una selección fiable, pincha aquí.
¿Cómo luchas tú contra la celulitis?
Vía: Salood