Todas lo sabemos, las tendencias de moda son cíclicas, tarde o temprano acaban volviendo. Lo mismo que los escotes bardot fueron un éxito cuando la actriz Brigitte Bardot los popularizó a finales de la década de los sesenta, su herencia vuelve con mucha fuerza con la tendencia que está arrasando en todo el mundo, el off-the-shoulder.
Un vestido o una blusa de este estilo se convierten en algo muy femenino y elegante, pasando a ser uno de nuestros mejores aliados cuando no sabemos qué ponernos cuando queremos ir elegantes. Cabe destacar que para no quitar protagonismo a este outfit, si se opta por llevar un complemento como un colgante, éste debe ser fino, lo que potenciará aún más el efecto off-the-shoulder.
No es un estilo nuevo, tal como os comentamos al principio de este artículo, pero sí es una tendencia que ha llegado con mucha fuerza y solo hay que echar un vistazo a las colecciones de los grandes diseñadores o a las principales firmas de pret a porter para ver que todas ellas cuentan con al menos tres o cuatro modelos de esta clase.
Con el estilo que impone una prenda off-the-shoulder y las buenas temperaturas que están comenzando a llegar, nadie duda de que una prenda así será una pieza indiscutible en nuestro armario para lucir hombros en cualquier momento del verano.
Uno de los trucos para llevar una prenda como esta es elegir un estilismo sencillo o de colores lisos, porque no se busca quitar protagonismo a los hombros, sino todo lo contrario, porque además resulta muy sugerente.
Gigi Hadid, Olivia Palermo, Rosie Huntington-Whiteley, Selena Gomez… son tan solo algunas de las muchas celebrities que han sucumbido al encanto de las prendas off-the-shoulder, algo que está al alcance de todo el mundo y donde tú también podrás sumarte a esta tendencia.