Una de las tendencias del otoño invierno / es el estilo barroco, y ahora que estamos con los looks de fiesta toma especial relevancia! El estilo barroco es excesivo, ostentoso, lujosos,… Muy en la línea de la colección Fall 201o de Balmain! En Demujer.es puedes ver varios ejemplos de vestidos de fiesta BARROCOS!
Se caracteriza por el oro, los brillos, los brocados, el terciopelo, el estampado adamascado, la combinación oro y negro, los detalles metálicos, los estampados jacquard, los destellos metálicos, las mangas abullonadas, la bisutería XL, etc.
El oro sin duda es el gran protagonista, pero no es el único color, además del negro hay más opciones. Pero el oro es el rey! Se lleva combinado con oro, vamos que si puedes dejarte llevar por el excesos, pero también combinado con negro, sobre todo en cuero y terciopelo. Y sobra decir que mejor es evitar lucir este estilo de día!
El estilo barroco se cuela en todo tipo de prendas, especialmente en ropa de fiesta, como vestidos de fiesta, blazers, bolsos de mano, faldas, sandalias, y otros accesorios. Aquí tienes varios ejemplos de distintas marcas:
Vestido dorado de Zara
Vestido dorado palabra de honor con estampado jacquard de Mango
Falda brocada en plata y negro de Pimkie
Abrigo brocado y con estampado jacquard de Stradivarius
Bolso de mano de Zara
Chaqueta de terciopelo con cordones dorados de H&M
Cinturón dorado de H&M
Blazer dorado de Mango
Sandalias cruzadas de Zara TRF
Vestido en dorado y negro de Bershka
¿Qué te parece esta tendencia?