Chanel plagia a una diseñadora venezolana

0 Comentarios

chanel-plagia-a-la-disenadora-mati-ventrillon

Todas sabemos que dentro del mundo de la moda hay muchos plagios y que en algunas ocasiones acaban en litigios legales que pueden durar bastante tiempo. Una de las noticias más recientes sobre este tema no la ha protagonizado una firma poco conocida que haya plagiado los diseños de una gran casa de moda, sino al revés.

Chanel, realizó un desfile hace poco tiempo en Roma donde se hacía un homenaje a los artesanos de la moda y uno de los modelos lucía una prenda que fue la que originó esta polémica con la diseñadora venezolana Mati Ventrillón.

Ventrillón, reside en Fair Isle, una isla escocesa muy conocida por la gran calidad de la lana de sus ovejas autóctonas y quien reconoció que varios trabajadores de la Maison francesa la visitaron para conocer su trabajo y acabaron comprándole algunas prendas, pero no esperaba lo que sucedería después.

En el citado desfile, un modelo lució un chaleco de lana en Jacquard blanco y negro, algo que había diseñado ella, a pesar de haberse inspirado en algunos diseños de Chanel. La firma de alta costura, haciendo gala de su elegancia no solo dentro de las pasarelas sino también fuera, hizo algo que no se espera normalmente de esta clase de emporios de la moda, pidió disculpas a la diseñadora por los daños ocasionados, dejando claro su gran apoyo a los artesanos de la moda, tanto los de su plantilla como los de otras casas.

Pero el savoir faire de Chanel fue mucho más allá y adelantaron que incluirán una etiqueta especial en el diseño de Ventrillón donde se podrá leer: “Design Mati Ventrillón”, reconociendo tanto su propia inspiración como su error. La diseñadora no dudó en publicar en las redes sociales el reconocimiento a la elegancia y respeto de Chanel en este caso.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.