¿Buscando peinados para el otoño invierno ? Pues toma nota porque las propuestas ya están en la calle. El estilo retro de los años 70 es la tendencia del otoño invierno y sin duda. la propuesta se trasladará también a tu pelo. Toma nota porque este año se llevan tantas propuestas diferentes que lo más práctico es siempre escoger las que mejor se adapten a tu cara y a tu estilo.
Por lo general se aceptan tanto los peinados pixie, como el corte bob, midi, como sobre todo, el pelo maxi largo en su versión más hippie. Aparecen los pequeños capeados o también llamado ‘long shag‘ (sí, ese pelo capeado que llevamos en los 90 y que repetimos allá por el 2000), y sobre todo, lleves el peinado que lleves vuelven los flequillos, la gran novedad de este otoño . Veremos flequillos densos o finos, largos o cortos, y las más atrevidas se atreverán con el capeado. Por ahora el peinado que más se ha visto este otoño es con el flequillo en cortinilla o abierto.
¿Pelo liso o rizo? Se llevan ambos extremos, pero el ondulado más natural será el más deseado.
Veremos mucho la raya al medio, y los tonos rojizos en cuanto a color de pelo y seguiremos viendo las famosas mechas en degradado que nos acompañan desde hace varios años. ¿Lograrán los tintes monocolor robarle el protagonismo? Por ahora la última tendencia en cuestión de mechas y reflejos el el ‘Contouring capilar‘ (si como el de maquillaje). Se trata de lograr volúmenes en el cabello trabajando los tonos claros y oscuros bien con brocha o con esponja.
Dentro de esta oleada de fanatismo por todo lo retro, como hemos mencionado, el estilo de los años 90 también estará muy presente. Si pensaste que nunca volverías a ponerte pasadores, por ejemplo, estabas muy equivocada, en las últimas pasarelas hemos visto diademas, pasadores y lazos por doquier. Por no hablar del accesorio estrella del otoño para tu pelo: la boina. Si todavía no tienes una estás a tiempo porque ya han empezado a inundar las tiendas de moda.
Apunta también, además de los pasadores, horquillas y gomitas en tus peinados, sobre todo para recogerte el flequillo, ¡y mejor a la vista!, te darán un aire infantil.
Peinados para bodas y bautizos -.
Los peinados para eventos seguirán la estela del y se llevarán más desenfadados que nunca. De ahí que los semi-recogidos sen un must. El estilo romántico estará muy presente con peinados naturales, con ondas y el pelo recogido de forma casual en trenzas o moños bajos, siempre con recogidos muy naturales. Además, a diferencia de lo que veíamos en décadas anteriores, el pelo suelto, siempre que lleve algún tocado o detalle en el pelo, será un must.