5 claves para escoger el Ramo de Novia perfecto

0 Comentarios

ramo de novia 

El ramo es uno de los detalles más personales de la novia, expresando no solo su estilo particular si no también su carácter, sus sentimientos, e incluso sus deseos. En la elección del ramo perfecto influyen varios factores que van desde los gustos personales e incluso las experiencias vividas, hasta las supersticiones o las últimas modas.

Pero lo que siempre tenemos que tener en cuenta es que tiene que ir acorde tanto al vestido como a la fisionomía de la novia, y la época del año en la que se celebra la boda (sobre todo por la disponibilidad de ciertas flores), como con el emplazamiento dondetendrá lugar la ceremonia (no es lo mismo una pequeña capilla en el campo que una catedral, por ejemplo).

Como ves, hay que tener en cuenta más cosas de lo que en un principio pudiera parecer, por eso te damos algunos consejos, que esperamos, te sirvan de ayuda a la hora de elegir el ramo perfecto.

  • La primera elección es la floristería que quieres que se encargue de componer tu ramo. Lo mejor sería que ésta fuera un lugar de tu confianza, donde ya conozcan tus gustos personales o incluso tu carácter, porque de esta manera resultará mucho más fácil dar con la composición adecuada. Si no tienes una floristería de confianza te recomiendo que visites varias y compares para ver con cual te quedas. 

floristeria

  • Una vez elegido esto, los floristas necesitarán saber varios aspectos importantes antes de escoger las flores que se incluirán en la composición del ramo. El lugar en el que se celebrará la ceremonia y la época del año son dos factores fundamentales, porque como te decía antes, no es lo mismo una capillita en medio del campo que una catedral, igual que no es lo mismo casarse, por ejemplo, en otoño (donde van mejor los tonos ocres, rojizos o bronces) que en primavera o verano.

lugarboda

  • Hay muchos tipos de composiciones: ramos en caída, bouquets, con flores frescas o ramos preservados…Para escoger el tipo de ramo lo más importante es pensar que vaya coordinado con tu vestido, con el peinado y el maquillaje, y también con tu aspecto físico (color de pelo y de piel, altura…etc). Por ejemplo, a las novias más menuditas les va genial un ramo pequeño en bouquet, mientras que a las más altas les sienta mejor un ramo gran con ligera caída.

ramo

  • A la hora de escoger las flores, es importantísimo que combinen a la perfección con el resto de arreglos florales de la celebración. Teniendo siempre esto en cuenta, las opciones son muy variadas, desde las clásicas rosas y orquídeas, hasta las nuevas tendencias, como las calas o las peonías.

ramo de orquideas

ramo de novia rosas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *