Aquí hay tomate se despide

0 Comentarios


YouTube

Los días de Aquí Hay Tomate se han acabado. Echan el cierre. Se van. Se acaba. Para siempre. O al menos eso dicen. Después de cinco años de escándalos, medias verdades, medias mentiras, rumores, demandas y mucha, mucha audiencia, la productora ha decidido repentinamente que este viernes se emita el último episodio de un programa que, para bien o para mal, ha hecho historia en la televisión de este país.

Después de dar la noticia de su adiós, en el programa se emite un comunicado aludiendo al alivio que supondrá éste para la Pantoja. El texto no tiene desperdicio. Y dicen aún más. Que les quedan tres días y no los van a desaprovechar con pequeñeces. Amenazan con contar todo lo que no les dio tiempo hasta ahora. Me adelanto a aventurar que estos últimos dos programas batirán records de audiencia.

Estarán delante de la pantalla aquellos incondicionales a los que les cuesta despedirse de su carcajada del mediodía ( porque no nos confundamos, era un programa de humor). Pero también muchos de los que lo aborrecen (o aborrecemos) caerán en la trampa que vienen usando durante estos cinco años. Me refiero a lo de anunciar un bombazo que no contarán hasta el final del programa, en el que descubres que no había nada que contar. Ahora dicen que lo mejor está por venir estos días, pero si realmente pudieran darse el lujo de contar todo lo que les gustaría contar, seguirían en antena, así que me adelanto (y si no rectificaré) a decir que estos dos días también serán un fiasco.

Dicen que es porque la audiencia ha bajado, pero eso no se lo cree nadie. Después de todas las polémicas que ha suscitado y todos los rumores que airearon sin que podamos saber jamás si son verdad o no, la mayor intriga la suscitará por mucho tiempo, la verdadera razón por la que lo liquidan de la parrilla televisiva. Algo (o alguien) bien gordo tuvo que pasar.

¿Por qué quitan el tomate? Porque no es por salvaguardar la calidad de la televisión, ni por la educación de nuestros hijos, ni porque el formato esté gastado. ¡Si hasta se ha montado una plataforma pro-tomate!.

No sé cómo lo hacen, pero hasta el último día consiguen alimentar la incertidumbre. El problema es que esta vez, después de la publi no habrá nada, y nos quedamos sin conocer quien o qué está tan interesado en cargarse el tomate, y lo que es más intrigante ¿por qué ahora?

Enlace: Aquí hay tomate

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *