Aumenta en un 40% el uso del anillo anticonceptivo

0 Comentarios

El número de usuarias del anillo anticonceptivo se ha incrementado en un 40 por ciento en el último año, lo que convierte a España en el país europeo donde más se usa este método, según el informe “Usuarias de métodos anticonceptivos hormonales combinados en España” elaborado por Laboratorios Organon.

El anillo anticonceptivo es uno de los métodos más seguros, además al usarse una vez al mes es mucho menos engorroso que otros métodos como la píldora que requieren tomar medidas a diario. Frente a lo que muchos piensan el anillo es muy fácil de colocar y su precio ronda los 20€ en las farmacias.

Actualmente, más de 173.700 españolas (1,9%) de entre 18 y 40 años, utilizan este método que se comercializa desde 2003 y tiene la misma eficacia que la píldora. El director médico de los Laboratorios Organon, el doctor Javier Mira, afirma que “es especialmente útil para mujeres activas o en momentos de cambios, como la época estival o vacaciones”, porque “proporciona la menor probabilidad de olvidos” que otros métodos.

Por otra parte, el informe, que tiene como objetivo observar las tendencias del mercado de la anticoncepción hormonal, revela que el uso de la píldora, “aunque sigue siendo el método más utilizado entre las mujeres en edad fértil”, ha descendido de 1.603.703 a 1.600.456 usuarias en España.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *