Cenas ligeras para adelgazar
Las cenas ligeras y saludables son perfectas para adelgazar! Si lo que necesitas es perder unos kilos y algo de volumen, puedes solucionarlo haciendo cada noche una cena ligera. Suena fácil, no? Pero a la hora de la verdad, no es tan sencillo…
Y es que una las dificultades para hacer una cena ligera que sí te ayude a adelgazar, es la pereza y el hambre, y es que si llevas a casa agotada, lo único que te apetece es tumbarte en tu sofá y devorar cualquier cosa fácil de preparar…
Tenlo claro, una cena inadecuada y alta en calorías puede a largo plazo provocar un problema de peso. Así que lucha contra la pereza y la falta de tiempo… Lo ideal es que organices tus menús para así comer más sano y adelgazar, al menos planifícalo mentalmente para no improvisar y al final comer cualquier cosa que no te conviene.
Empieza la cena con…
Como primer plato puedes elegir entre distintas opciones a base de verduras:
- un tazón de gazpacho
- una ensalada verde
- una sopa
- una crema vegetal
- unas verduras
Para que esto te sea fácil puedes tener en casa conservar de verduras, como judías, maíz, zanahoria, remolacha, espárragos,… que son muy socorridas y ademá bajas en calorías, sólo tienes que abrirlas y escurrilas! Y que decir de las bolsas de ensalada ya lavadas… para mí son la salvación!
Aunque en ocasiones puedes optar por otras opciones que no sean verduras, como:
- un arroz
- una pasta
- unas patatas
De segundo…
Tienes varias posibilidades, lo ideal es tratar de no elegir lo mismo que tomaste a la comida para variar y así aportar a tu organismo una maplia varidad de nutrientes. Ahí va!
- una lata pequeña de atún
- un filete de pollo sin piel
- un filete de pavo
- un solomillo magro de ternera, cerdo o buey
- una ración de conejo
- unos mejillones
- un huevo
- un puñado de gambas
- unas lonchas de pavo o jamón serrano
- una ración de pescado azul o blanco
Las conservas de pescados y moluscos son una opción saludable, aunque debes escurrirles el aceite! Que no se te olvide! También el fiambre bajo en grasa (nada de tirar de chorrizo, por ejemplo), como jamón serrano, pavo, jamón york,… son una solución fácil!
De postre…
Como norma general nada de dulces, resérvalos para ocasiones especiales. Si quieres darte un capricho puedes optar una mousse baja en calorías, unas onzas de chocolate negro, un yogur con frutas, un polo, etc.
Para el día a día mejor opta por fruta o lácteo desnatado.
- yogur desnatado
- pieza de fruta
- macedonia
- queso fresco con mermelada sin azúcar
- queso fresco con membrillo
- batido de frutas
Cena express…
Y si un día estas realmente cansada y no tienes ganas de cocinar (no caigas en el error de comer comida precocina o cualquier dulce o comida basura) puedes para salir del paso tomando:
- bol de cereales integrales con leche + 2 piezas de fruta
- bocadillo o sandwich de pavo y queso + 2 piezas de fruta
- lata de conservas (caballa, atún, mejillones, etc.) + 2 biscotes de pan integral + yogur desnatado