Cómo organizar una fiesta de disfraces para carnaval

0 Comentarios

FIESTA DE DISFRACES

El Carnaval es la celebración más divertida del año. En estas fechas podemos ponernos en la piel de quien queramos, despreocuparnos y divertirnos dejándonos llevar por nuestras nuevas personalidades…

Si lo que quieres es disfrutar de la diversión de estas fechas con tus amigos…¡Qué mejor opción que organizar una fiesta de disfraces!. Ser la anfitriona será un trabajo duro, pero si la cosa sale bien, esta fiesta será recordada para siempre en tu grupo.

Te damos algunos consejos para organizarla.

Lo primero que debes tener en cuenta son las ganas de tus invitados. ¿Le hace ilusión a tu grupo de amigos una fiesta de disfraces? ¿Están dispuestos a comprar o hacer uno?. Si va a ser una fiesta de disfraces todo el mundo debe ir disfrazado. Si luego sólo son 4 pelagatos los que aparecen caracterizados, no habrá diversión.

Debes decidir si es una fiesta de disfraces libre o tendrá alguna temática. La ventaja de que cada uno se disfrace de lo que quiera es que los invitados tendrán mayor libertad, y les costará menos encontrar algo para ponerse. Sin embargo si decides hacer una fiesta de los 80, hippy, de romanos, hortera…podrá resultar mucho más divertido. La decoración, el ambiente, la música, acompañarán a los disfraces y esa combinación promete momentos incolvidables.

Una vez hayas escogido la temática, debes crear las invitaciones. Puedes hacerlas tú misma y enviarlas por correo ordinario, o puedes enviarlas por correo electrónico, que es una forma más impersional, pero también más rápida y fácil de hacer. Por internet podrás encontrar varias páginas, como tiket en las que puedes crear invitaciones y enviarlas a tus amigos directamente.

Asegúrate de que confirmen la asistencia. Y conforme al número de personas que vayan a asistir, tendrás que prever la cantidad de comida y bebida que deberás comprar. Hacer una lista te vendrá muy bien. Y recuerda que si es una fiesta temática, quedará genial si coincide con el tema de la fiesta. Por ejemplo, si es una fiesta de los 80 puedes ponerle etiquetas con el logo de mirinda a las botellas. También puedes poner platos típicos del carnaval de tu zona.

Ambiéntalo todo según el tema, tanto la decoración como la música. Si es de romanos pon cenefas, grandes dibujos de estatuas de la época…etc. Si es de los 70, bolas de discoteca, margaritas, símbolos de la paz, y los Beatles…Si te resulta muy complicado, puedes limitarte a poner guirnaldas, globos y demás, aunque el resultado no será el mismo (el que algo  quiere algo le cuesta).

También deberías tener algún complemento de carnaval como narices, pelucas o máscaras de sobra, porque siempre aparece un invitado inesperado…sin disfraz.

Para hacerlo todo más divertido, puedes organizar juegos o competiciones, como el karaoke, concurso de baile, premios al mejor disfraz…

Y no te olvides de inmortalizar el momento! Eso sí, las fotos a primera hora, cuando todo el mundo llega con el disfraz en perfecto estado, porque después de unas horas es posible que se deshaga el peinado se borre el maquillaje…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *