Cómo prevenir el cáncer de cuello uterino

0 Comentarios

cancer de cuello de utero

Los ginecólogos aconsejan vacunarse contra el virus del papiloma humano a todas las niñas antes del inicio de las relaciones sexuales y hasta los 26 a las que ya son activas sexualmente para prevenir el cáncer de cuello uterino, según han destacado en un simposio internacional celebrado en Barcelona.

Habitualmente pruebas de Papanicolaou servirán para detectar si existe el virus y tomar medidas cuanto antes al respecto. Evidentemente utlizar preservativo ayuda a prevenir el virus.

Los más de trescientos especialistas españoles e internacionales reunidos en este encuentro han confirmado, además, que en el cáncer de cérvix inicial existe hoy en día la posibilidad de realizar una cirugía conservadora del útero, y por tanto de la fertilidad, con resultados oncológicos equiparables a la cirugía radical.

En este sentido se ha señalado que la laparoscopia es una técnica quirúrgica adecuada y recomendada para el tratamiento del cáncer femenino en la mayor parte de los casos.

También se ha tratado en este encuentro de los nuevos fármacos selectivos para la eliminación de las células tumorales, fármacos diana, que evitan la lesión de las células sanas y que son la esperanza del futuro, ya que hay multitud de dianas sobre las que actuar.

Sin duda, la primera prevención es preguntar a tu ginecólogo para pedir información y que te realice las pruebas pertinentes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *