Consejos esenciales para cuidar tu cabello en verano

0 Comentarios

Si no te cuidas tu aspecto físico no será el que deseas y eso, posiblemente, afectará a tu carácter. Y es que aquello de “mente sana en cuerpo sano” es una de las máximas griegas que ahora, en la actualidad, se hace más efectiva que nunca.

Tu cabello es una parte fundamental de tu aspecto y puede “traerte de cabeza” -y nunca mejor dicho- en verano.

Sigue estos sencillos consejos y tu pelo sobrevivirá al verano!

En verano las temperaturas ascienden, vamos a la playa o a la piscina y nos bañamos en agua salado o con cloro…te crees que todos estos factores externos no afectan a tu cabello? Te equivocas!

  1. Pierde vitalidad y como consecuencia, brillo
  2. Se vuelve quebradizo
  3. Mayor tendencia a las puntas abiertas
  4. Se encrespa y está áspero
  5. Pierde color, sobre todo si es teñido
  6. Se deshidrata y se vuelve más frágil

Todas estás consecuencias ocurren por diferentes factores que afectan a nuestro pelo. Por un lado, el sol, con sus rayos ultravioletas, decolora el cabello y debilita la fibra capilar haciéndola más difícil de peinar! La solución? Hay cremas de protección solar para el cabello!

Cuando vayas a someterte a las radiaciones solares durante un largo periodo úntate con crema no sólo el cuerpo…también el pelo! (la alternativa es un gorro, pero posiblemente meter todo tu pelo en un sombrero te de calor)

El cloro, por su parte, oxida la cutícula capilar y así, los cabellos teñidos pierden su color original y se vuelven blanquecinos. Tíñete el pelo de uno o dos tonos más oscuro de lo que sueles hacerlo para que la pérdida de color sea menor o menos evidente al menos!

El agua salada altera la capa hidrolípidica del cuero cabelludo, resecando el pelo en exceso. Evítalo hidratándote el pelo más de lo habitual. Comienza a usar mascarilla aunque antes no la usaras!

Si es necesario plantéate el cambio de tu champú habitual; puede que no sea el más adecuado para tu pelo y menos en verano. Intenta comprar un producto no agresivo, natural y que responda a las necesidades de hidratación de tu cabello. En una tienda especializada te asesorarán.

Enlace: Terapiasmanuales

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *