Consejos para viajar en Navidad

0 Comentarios

NY en navidad

A pesar de que las Navidades son tradicionalmente fiestas familiares, cada vez se extiende más la idea de viajar durante estos días navideños en los que el trabajo disminuye y muchos disfrutan de unas pequeñas vacaciones.

Si estas pensando en viajar en Navidad, aquí tienes una serie de tips que te serán muy útiles para disfrutar de unas “felices fiestas” fuera de casa.

  • Intenta ser flexible con las fechas y horas en las que desea viajar. Evita viernes, domingos y fechas pico como el 24 y el 30 de diciembre.
  • Solicita folletos informativos en varias agencias de viajes y estúdialos detenidamente. Compara no sólo el precio, sino los servicios que ofrecen.
  • Compra los billetes tan pronto como le sea posible para evitar la cancelación de reservas o cambios de tarifas.
  • Recuerda que estos días son especiales y en algunos destinos encontrará horarios diferentes a los habituales en museos, establecimientos de hostelería, etc. Incluso podría darse el caso de que algunos lugares turísticos estén cerrados.
  • Lee atentamente el contrato y aclare sus dudas (duración, excursiones, cláusulas, responsabilidades, anulaciones o comisiones) en la propia agencia. Aprenderás mucho y evitarás posibles problemas posteriores.
  • Lleva contigo siempre una fotocopia del contrato con el teléfono de la agencia. Y con un nombre de contacto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *