Cuánto dura una eyaculación precoz?

0 Comentarios

sexo

Eyaculación precoz. Son dos simples palabras que atormentan a millones de hombres. Y un problema sexual con un problema de base: su indefinición. Hoy he leído en El País un artículo muy interesante con el título “¿Cuánto dura una eyaculación precoz?”. Y me sorprendió obtener una respuesta, no especulada, si no consensuada por expertos en la última Asamblea de la Asociación Americana de Urología. ¿Quieres saber cuánto dura una eyaculación precoz?.

¡Un minuto! Los expertos han definido que el tiempo mínimo que debe pasar desde la penetración vaginal a la eyaculación son 60 segundos.

No sólo han delimitado el tiempo de la eyaculación precoz si no que han definido un poco más sus causas. Dicen que además tiene que haber una “incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales, y consecuencias personales negativas para el hombre, como estrés, preocupación, frustración y/o un rechazo ante las relaciones sexuales”,

Y por último, en el artículo de El País , citaban una frase del principal autor del estudio que me ha gustado y me parece un acierto que haya sido resaltada: “Para algo que tiene un efecto tan importante en los hombres, sean jóvenes o mayores, tenía que haber una medida. Nuestra esperanza es que cada vez haya más gente que tenga estos síntomas que entienda que sufre una patología, y busque tratamiento. No hace falta que sufran en silencio”

El otro día, cuando os hablaba sobre la satisfacción sexual, precisamente quería hacer incapié en esto, y es que no debe darnos verguenza reconocer que tenemos algún tipo de problema sexual, y que si por un resfriado vamos al médico, en esto no deberíamos encontrar diferencias.

Estas patologías no se curan solas, pero no son problemas irremediables. Si acudimos al especialista, lo agradeceremos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *