Dieta para adelgazar unos kilos y perder volumen, muy fácil

0 Comentarios

Dieta para adelgazar y perder volumen

Aquí tienes una dieta para adelgazar y perder volumen, de forma eficaz y saludable, en 10 sencillos pasos:

Dieta para adelgazar y perder volumen

1. Come 5 raciones de fruta y verdura al día.

Esto se traduce en 3 frutas y 2 raciones de verduras. Indispensables para llevar una dieta sana y para lucir bella por fuera, pues tu piel y tu pelo te lo agradecerán. Las frutas y verduras además de tener pocas calorías, te aportan fibra, vitaminas y minerales indispensables.

Dieta para adelgazar y perder volumen

2. Haz 5 comidas al día.

Saltarse comidas no ayuda, sino que empeora el problema, y es que evita que tengas hambre y atracones de comida. Así estarás llena de vitalidad. Además favorece que actives el metabolismo, quemando así tus reservas de grasas. Comer aproximadamente cada 4 horas mantiene activo el metabolismo, con lo que se necesita quemar más energía.

Además, también reduce los niveles de insulina y colesterol en la sangre.

Dieta para adelgazar y perder volumen

3. Evita las tentaciones peligrosas y calóricas…

No tomes a diario los alimentos que saben que no te convienen, como los dulces, los aperitivos salados, los snacks y chocolatinas, el alcohol, la carne, los embutidos, los ahumados, los quesos curados, bebidas con gas, las consevas, la comida precocinadas, las frituras, etc.

Aunque muy de vez en cuando es bueno darse un capricho, ya que po tomar algún alimento muy calórico no vas a poner en riesgo tu dieta, siempre que sea de forma exporádica y porque un día es un día. Si no te resistes, opta por las versiones ligeras, como los postres bajos en calorías!

Dieta para adelgazar y perder volumen
4. Reduce tu consumo de sal.

La sal si se toma en exceso puede hincharte!!! retención de líquidos así que vigila la sal que tomas, desde luego no se trata de eliminarla de tus platos, sino moderar su consumo, al menos vale la pena probar unos días a consumir menos y en su lugar optar por hierbas para aderezar.

Dieta para adelgazar y perder volumen

5. Toma proteínas!

Son muy saciantes y esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo, además ayudan a perder peso, siempre que optes piezas magras (las que tienen menos grasas). Así que no caigas en el error de no comer huevos, pescado o carne. Cada día debes tomar al menos una ración de proteínas!!!

Dieta para adelgazar y perder volumen

6. Pásate a la plancha!!

Revisa tu forma de cocinar tus platos así como los aliños y opta por las cocciones que no aportan calorías como el vapor, el horno, la plancha y destierra las frituras y rebozados, así como las salsas calóricas.

Dieta para adelgazar y perder volumen

7. No tomes más de 3 cucharadas al día de aceite de oliva.

El aceite de oliva tiene muchos beneficios. Es una grasa sana, puesto que es una grasa insaturada pero debe tomarse con moderación porque también es muy calórica.

Dieta para adelgazar y perder volumen

8. Toma fibra cada día.

Además de ser saciante ayuda a adelgazar, a regular el intestino, tiene efectos laxantes y disminuye el colesterol en sangre. Así que no dudes en tomar legumbres, cereales integrales, fruta, etc.

La cantidad recomendada de fibra está entre los 25 y los 30 gramos diarios. Si haces una dieta variada que incluya las 5 raciones de frutas y verduras diarias, cereales y legumbres fácilmente llegarás a esa cantidad.

Dieta para adelgazar y perder volumen

9. Bebe 2 litros de agua al día.

Te ayudará a estar bien hidratada, a eliminar toxinas y deshincharte. Si te cuesta beber agua, ayúdate con las infusiones, zumos, licuados, caldos y cremas!

Pero evita los refrescos azucarados!!!

Dieta para adelgazar y perder volumen

10. Escapa de las soluciones “milagros”.

Hay una larga lista de mitos e ideas totalmente falsa que parecen muy tentativas a la hora de perder peso y volumen, como por ejemplo las dietas milagro o las pastillas adelgazantes o ciertos productos diuréticos.

Tenlo claro además de no funcionar son peligroso para tu salud!

Aquí tienes una serie de soluciones milagro que no funcionan:

  • cenar sólo fruta
  • cenar cereales
  • no desayunar
  • no cenar
  • no comer hidratos de carbono
  • pastillas CLA
  • barritas y bombones saciantes
  • eliminar la carne de tu dieta
  • dietas muy bajas en calorías

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *