Disfruta de la Navidad sin engordar

0 Comentarios

El secreto para lograr superar las fiestas navideñas sin cambiar de talla consiste en procurar que los excesos se concentren ‘en los días más señalados’ y en tener voluntad para equilibrar ‘lo más posible’ el resto de las comidas con alimentos menos calóricos, como frutas o verduras, así como cocinar a la plancha y al horno.

Eso es lo más destacado que la directora de la sección de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad CEU San Pablo, Natalia Úbeda, ha dicho durante un comunicado en una de las épocas del año en la que más nos preocupamos por no engordar en exceso.

La experta considera también ‘fundamental’ disfrutar del tiempo de ocio practicando actividades que impliquen ejercicio físico, como pasear o bailar.

Asimismo, recomienda que el consumo de alimentos típicos de la Navidad como polvorones, turrones, mazapanes, roscones de reyes o chocolates se haga ‘sólo de forma ocasional’.

La experta reconoce que ‘es inevitable’ que en estas fechas todos comamos y bebamos ‘más de lo aconsejable’ y más teniendo en cuenta que lo hacemos porque estamos fuera de casa, pero recuerda que una dieta sana ‘es una dieta moderada, variada y equilibrada’. Según se entiende de sus palabras no hay alimentos ‘buenos’ o alimentos ‘malos’, sino frecuencias de consumo y cantidades adecuadas o excesivas.

No obstante, destacó que el excesivo consumo de alcohol, ‘por sus efectos tóxicos a corto plazo y nefastas consecuencias en todos los ámbitos, es especialmente desaconsejable, en cualquier caso’.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *