Ejercicios para tonificar glúteos

0 Comentarios

Tonificar los glúteos es algo que sólo se puede conseguir haciendo ejercicios que trabajen la zona, y es mejor que lo asumamos cuanto antes. Una vida sendentaria y una genética que tiende a acumular grasa alrededor de las caderas hace que muchas de nosotras consideremos el tener los glúteos bien tonificados como un sueño irrealizable.

¡Mal hecho! ¡Déjemos de quejarnos y empecemos a trabajar! Hacer ejercicio de manera constante en esencial para mejorar el aspecto de la zona. Actividades como el step, el spinning o GAP hacen maravillas… si a eso le sumamos una buena alimentación, y el uso de cremas reafirmantes, ¡el éxito está asegurado!

¿Quieres saber algunos ejercicios que puedes hacer en casa para que ese éxito sea redondo?

1. Subir escaleras

Si no vives en un piso muy alto, trata de subir siempre andando. Al hacerlo, pon especial atención en la musculatura, apretando los glúteos a la vez que subes.

2. Las sentadillas

Sirven para fortalecer los glúteos y también los cuadriceps, y consisten enagacharse y subir, sin separar los tobillos del suelo y manteniendo la espalda recta.

Te linko a un vídeo donde te explican los típicos errores que solemos cometer al hacer las sentadillas.

3. La zancada

De pie, con las piernas separadas a la medida de los huesos de la cadera, da un paso hacia delante y flexiona la pierna, tratando de mantener la espalda recta.


YouTube

4. La patada hacia atrás

Tienes que ponerte de rodillas sobre el suelo, con los codos apoyados en el suelo y extender una misma pierna varias veces hacia atrás (como si dieras una patada). Conviene hacer series largas con cada pierna, sin apoyarla en ningún momento en el suelo, para que funcione.

Pincha aquí, para ver un vídeo de cómo hacerlo correctamente.

5. Elevación de cadera

Tumbado boca arriba,levanta la cadera del suelo, quedando apoyado por los pies, la parte superior de la espalda y los brazos. Mantente arriba unos segundos y vuelve a bajar sin dejar caer el peso.

Esto puede ayudarte a mejorar muchísimo la tonificación de tus glúteos, pero recuerda que una vida activa y una alimentación equilibrada son fundamentales para complementar los beneficios de la realización de estos ejercicios.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *