En verano apúntate a las ensaladas

0 Comentarios

ensalada ideal para verano

Las ensaladas son el mejor entrante tanto al mediodía como a la cena y es que una buena ensalada con hortalizas, con algo de proteínas es un plato ideal para alimentarse bien en verano porque se adaptan a las necesidades de nuestro cuerpo en los meses más calurosos del año.

Muchas vitaminas y pocas grasas en un plato que tiene múltiples variantes. Atún, pollo, huevo, maíz, queso, pasta, garbanzos, salón ahumado, etc. todo está permitido pero si no quieres parasarte con las calorías apuesta por los espárragos, pimientos, palmitos, palitos de cangrejos, gambas, tomate, calabacín, apio, alcachofas, frutas, zanahoria, etc.

Pero al optar por las ensaladas, hay algo que debes tener en cuenta, el aliño, que es lo que puede hacer que el plato dispare las calorías. Y no lo dudes, aceite de oliva virgen. Una buena estrategia es usar aceite de oliva en aerosol o sprai. Al rociar la ensalada, reducirás notablemente el aporte calórico. Y no te olvides de darle un toque con las especies. Añade un toque de perejil, por ejemplo.

También puedes optar por salsas ligeras, si no sabes como hacerla haz clic aquí: como hacer salsas ligeras.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *