Como ya te contamos esta primavera 2009 se impone los rostros luminosos, llenos de vida y sensualidad.
Para conseguir esto el maquillaje puede ayudarte pero lo importante es potenciar la luminosidad natural de tu piel para conseguir un efecto que realmente ilumine tu rostro.
Te contamos paso a paso cómo conseguirlo:
La exfoliación es clave para tener un rostro luminoso
- Aplícate una exfoliante y delicadamente exfolia tu piel. Este gesto te ayudará a activar la regenarción de la piel que lucirá así más luminosa.
- Debes hacerlo al menos una vez por semana (máximo 2) después de limpiar tu piel, aunque dependerá un poco del producto exfoliante ya que hay algunos que se pueden aplicar casi a diario, así que no olvides leerte bien las instrucciones.
- La exfoliacion se practica dando masajes por todo el rostro y cuello, menos el area de los ojos, con una duracion de cinco minutos de masaje es suficiente. Al finalizar, retira los residuos del exfoliante con abundante agua.
- Una forma rápida y barata de hacerte una crema exfoliante es mezclar crema hidratante con sal o azúcar.
Hidratar, hidratar, hidratar…
- Tras limpiar tu rostro con la leche limpiadora y el tónico, adecuado a tu tipo de piel, es el momento ideal para la exfoliación.
- Tras la exfoliacion debes aplicarte una mascarilla. Existen muchos tipos de mascarillas! Opta por la que más necesites! Hidratantes, reafirmantes, nutritivas, etc.
- La aplicacion de la mascarilla es por todo el rostro y cuello, menos el area de los ojo. Tras aplicarla y dejarla actuar el tiempo que te indique el producto, retírala con abundate agua, y por último aplícate tu tónico.
Limpia e hidrata tu piel 2 veces al día
- Cada mañana y cada noche debe limpiar tu piel, incluso si no te maquillas, siempre es importante limpiarla para que luzca libre de impurezas, así tu tono será más luminoso.
- Hay muchas opciones para limpiar el rostro, lo clásico es con la leche limpiadora que se aplica en el rostro y se retira con un algodón y después se aplica un tónico. Otras opciones son fluidos tipo jabón, espumas, etc. y también las cómodas toallitas.
- En cualquier caso después de limpiar el rostro, siempre aplícate una crema hidratante.
Protección solar + hidratación
- El sol aunque puede darle a tu piel un tono dorado muy favorecedor, también puede envejecerlo lo cual no viene nada bien si quieres lucir un rostro luminoso.
- Así que necesitas usar protección solar, la forma más sencilla de hacerlo es optando por una crema hidratante con protección, aunque generalmente casi todas las cremas incluyen esta función, comprueba que tu crema diaria de hidratación tiene filtro solar.
Vigila tu dieta
- Eso que dicen las modelos «beber mucha agua es bueno para la piel» es verdad.
- Un rostro luminoso exige que bebas agua, trata de tomar 8 vasos diarios.
- Una piel sana y luminosa también es el resultado de una dieta saludable que incluya frutas y vegetales y que sea baja en grasas. También el deporte regular y dejar a un lado el estrés pueden ayudarte.