“Frito limpio”, o de cómo tirar el aceite usado sin contaminar

0 Comentarios

Aceite

 Una de los hábitos más contaminantes que tenemos la gran mayoría, es tirar el aceite usado por los desagües y retretes. Y la verdad es que es bastante incómodo hacerlo de otra manera (aunque deberíamos anteponer la ecología a la comodidad…). Hasta ahora. Acaba de salir al mercado “Frito limpio”, un solidificador de aceite vegetal (del de freír) 100% natural. 

Al mezclarlo con el aceite caliente, lo solidifica al enfriarse permitiendo que se desprenda fácilmente del recipiente en el que se encuentra para que podamos deshacernos de él cómodamente.

De esta forma puedes tirarlo con el resto de los desperdicios orgánicos, o reciclarlo por separado para que se reutilice en biocombustible, ya que el aceite tratado con este producto es un excelente recurso para la elaboración de biodiésel. Pero en cualquier caso ninguna de las dos soluciones es contaminante. 

Frito limpio salió a la venta ayer en la Comunidad de Madrid , después del verano comenzará a extenderse a otros centros  comerciales del país. Ahora hay que ver si somos capaces de poner de nuestra parte y gastar un poco de dinerillo por el medio ambiente ¿yo creo que sí no?.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *