La píldora del día después no reduce los embarazos no deseados

1 Comentario

La píldora del día después no reduce los embarazos

Según varios estudios, la píldora del día después no ha bajado la tasa de embarazos no deseados, a pesar de que su fácil acceso y es que en España como en otros países se puede conseguir sin receta.

Se puede decir que en el fondo esta solución de emergencia está siendo un fracaso porque no consigue su objetivo fundamental, es decir evitar los embarazos no deseados. Lo cual realmente me parece triste y es que desde demujermoda.com trato de aportar mi granito de arena para acabar con este problema y también desde el consultoriodemujermoda.com.

Pero a su favor la píldora de emergencia, a pesar de los malos datos en cuanto a embarazos, hay que decir que no ha aumentado el número de relaciones sexuales sin protección, ni tampoco se ha notado un aumento de contagio de enfermedades de transmisións sexual.

Al menos eso dicen los estudios, aunque sinceramente yo creo que hay gente que al contar ahora con un fácil acceso a la píldora del día después ha bajado bastante la guardia a la hora de mantener relaciones sexuales seguras.

Lo que realmente me parece más interesante de los datos obtenidos de estas investigaciones es que son muchas las mujeres que toman mal la píldora de emergencia y además se ha detectado que apesar de que en principio es más fácil su acceso ya que se vende sin receta son muchas las mujeres que tiene reparo para conseguirla y tomarla, ya por verguenza o por falta de información, y es que son muchos los falsos mitos que hay sobre este tratamiento de emergencia.

Muchas chicas tiene dudas básicas, como por ejemplo cómo se toma, cuándo se puede tomar y qué efectos secundarios puede tener para la salud.

Creo que el principal problema parte de que la gente tiene dudas básicas sobre las relaciones sexuales seguras, sobre como utilizar los anticonceptivos habituales como el preservativo, el parche o los anticonceptivos orales, y es que si la gente no controla claramente en qué situaciones puede quedarse embarazada, no sé que uso correcto podrá hacerse de píldora del día después.

Te dejo aquí las dudas más frecuentes sobre la pildora del día después!

Vía: elmundo, larazon

Me gustaría conocer tu opinión sobre esta polémica pastilla!!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *