¿Los carbohidratos engordan?

1 Comentario

carbohidratos

Seguramente en alguna ocasión has decidido bajar de peso e inmediatamente tu misma o muchos dietistas eliminan alimentos como el pan, la tortilla, la pasta o el arroz, debido al mito que existe de que los alimentos que contienen carbohidratos engordan. ¿Qué tan cierto es esto?

Desde hace décadas se ha pensado que las dietas bajas en carbohidratos te hacen perder peso rápidamente. Algunos ejemplos de estas dietas son la Dieta de Atkins con el famoso libro “New Diet Revolution”, que ha influido tanto en los obsesionados por bajar de peso como en los profesionales de la salud.

Sin embargo, la realidad es que los carbohidratos son la principal fuente de energía que puedes darle a tu organismo. Evidentemente si no los consumes tu cuerpo hace uso de grasa acumulada que tienes en el cuerpo, y esta es la base de todas estas dietas, pero lo cierto es que los hidratos son básicos para el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo y, sobre todo nuestra mente.

Por eso hacerle caso al mito de que los carbohidratos engordan te produce fatiga, disminución del rendimiento y alteraciones en el cerebro, ocasionándote confusión, mareos y hasta la pérdida del conocimiento. Lo más recomendable es consumir carbohidratos por las mañanas y tener mucho ojo con los acompañamientos ¡Habitualmente aquí reside el error!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *