Morena al instante: errores que NO debes cometer con tu autobronceador

0 Comentarios

Los autobronceadores son una buena idea para lucir un moreno homogéneo desde el primer día, evitando esos momentos de zozobra existencial en los que uno va a la playa y nota que el único cuerpo que sigue en enero es el suyo!

El autobronceador  permite lucir un color agradable a la vista sin arriesgar la salud de nuestra piel. Pero para poder sacarle partido hace falta usarlo correctamente. Tener el cuerpo a manchas, o de un extraño color naranja fosforito es un problema muy habitual que -evidentemente- queremos evitar. Por eso, debes elegir un autobronceador de calidad y no caer en los siguientes errores:

  • Aplicarlo ya la primera vez por todo el cuerpo. Debes probarlo antes sobre una zona pequeña de piel y no muy visible, para comprobar la tolerancia de tu piel al producto y el tono de color que da.
  • Aplicarlo antes de ir a la playa. Lo ideal es aplicarlo antes de ir a dormir para poder comprobar el resultado pasadas unas horas.
  • No preparar la piel. Antes de usarlo, es mejor que te des una ducha y exfolies bien tu piel, eso permitirá una mejor penetración de la crema.
  • Usarlo nada más salir de la ducha. Debes aplicarlo sobre la piel seca, pues la piel húmeda absorve peor.
  • Echar la misma cantidad por todo el cuerpo. Hay zonas muy secas como rodillas o codos que absorven la crema enseguida. En esas zonas es conveniente echar una capa muy finita de autobronceador.
  • Echarte el bronceador sin orden ni concierto. Es importante que sigas un orden a la hora de aplicarlo o corres el riesgo de repetir zona y acabar en un bello tono bicolor. Lo ideal es comenzar por los pies e ir ascendiendo.
  • No lavarte bien las manos. Parece una obviedad, pero si no usas guantes para echarte el bronceador debes lavar bien tus manos para asegurarte de que no te queda potingue en ellas.
  • Creer que te protege del sol. El autobronceador es completamente inocuo para la piel, puedes usarlo diariamente si lo deseas. Pero recuerda que no ofrece protección solar, si vas a exponerte al sol, debes aplicarte también protector solar.

Para saber cuáles son los mejores autobronceadores, pulsa aquí.

¿Te gustan los autobronceadores? ¿Consigues que te quede un tono homogéneo o has sido alguna vez del club dálmata?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *