Operación Bikini: el spinning

2 Comentarios


YouTube

En demujer no queremos que te pille el toro, por eso ya hace algún tiempo que hemos empezado con la Operación Bikini. Te dimos 10 consejos para comenzar a prepararte para el verano, entre los que incluimos, obviamente, hacer ejercicio.

Hasta ahora os hemos recomendado dos de las disciplinas “reinas” de los gimnasios: el pilates y el aquagym.

Sin embargo, ahora que también hemos empezado el Plan Anticelulitis, quiero que conozcáis el spinnig, la disciplina fitness con la que podéis quemar más calorías y modelar vuestro cuerpo al mismo tiempo.

Hay un montón de razones que justifican el lleno de las clases de spinning en los gimnasios.

Para empezar, es la modalidad de fitness que más calorías quema, alrededor de 500 en una clase de tan sólo 45 minutos.

Además se trata de una disciplina que no requiere ningún tipo de aprendizaje, tan sólo constancia y entrenamiento, y nunca antes entrenar sobre una bicicleta había sido tan divertido.

Aunque al principio una de estas clases puede resultarte dura, en spinning, cada uno de los participantes puede seguir su propio ritmo. Podrás empezar poco a poco ajustándote al nivel de la clase (además el fondo en spinning se gana enseguida).

¿Qué es exactamente el spinning?

El spinning, también llamado indoor cycling, es un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música. Fue creado en el año 1992 por el profesor y ciclista norteamericano Jonathan Goldberg, o “Johnny G.” (el que veis en el vídeo), que buscaba un ejercicio integral y grupal.

Tiene muchas ventajas para el cuerpo; fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y alrededor de 600 calorías innecesarias, en aproximadamente 1 hora de ejercicio. Además fortalece los miembros inferiores dándoles mayor fuerza.

Lleva el montar a bicicleta a otro nivel, ya que no es el ejercicio solitario y se puede ajustar según las capacidades de quienes lo practican. Normalmente, el spinning está dirigido por un entrenador, quien va indicando los movimientos y la velocidad.

spinning

¿Qué cambios provoca en tu cuerpo?

1.- Mejora el metabolismo, ya que el cuerpo “aprende” a quemar grasas a la vez que entrena. Y seguirás quemando después de clase.

2.-Aumenta la resistencia cardiaca, lo que nos ayuda a prever patologías cardíacas.

3.-Moldea la figura, sobre todo piernas y trasero.

4.- Mejora la textura de la piel en las zonas con acúmulos de grasa. La no existencia de impacto hace que sea un ejercicio excelente para personas con problemas de celulitis.

5.-La constante sudoración te hace eliminar toxinas de forma continua.

6.-Mejora la postura y la apariencia física.

Pero además de los frutos a nivel físico, como fan total del spinning, os aseguro que los beneficios de la mente son tanto o más importantes. Un entrenamiento de ciclo indoor al salir de trabajar, te permite desconectar por completo y liberar tensiones. Es una terapia perfecta contra el estrés, que además te ayuda a fortalecer tu autoestima.

Y si no me crees ¡pruébalo!

Si quieres más información puedes visitar la página oficial de Spinning ( http://www.spinning.com/)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *