¿Por qué desayunar?

0 Comentarios

¿Conoces los beneficios de desayunar a diario? Por más que nos repiten que es la comida más importante del día, somos muchos a los que nos cuesta tomar algo a primera hora del día, ya sea por las prisas o porque no sentimos hambre, de hecho, alrededor del 30% de los adultos no suele desayunar.

Sim embargo, supone un gran error. ¿Por qué? Porque empezar el día con desayunos saludables te ayuda a estar más espabilada, más delgada y más sana. ¿Te parece poco?

1. Estimula el funcionamiento del cerebro

Hay varios estudios que demuestran que desayunar mejora nuestra concentración, nuestra memoria y nuestra capacidad de resolver problemas. Esto es fundamental para los niños, pero no sólo. ¿Te has preguntando por qué no rindes a primera hora en el trabajo? No es sueño, es que necesitas un bol con cereales ;).

2. Te aporta energía

Salir de casa con el estómago vacío hace que te canses con mucha más facilidad y que te agotes al mínimo esfuerzo físico.

3. Te ayuda a equilibrar tu nutrición

Las personas que desayunan a diario tienen (de media) mejores niveles de calcio, fibra, vitamina A y C, zinc y hierro. Y es que a primera hora de día es frecuente tomar alimentos muy nutritivos como leche, yogurt, zumos de naranja, fruta o cereales.

4. Te mantiene en tu peso

Numerosas investigaciones concluyen que no desayunar es un elemento de riesgo que contribuye a engordar. Parece ser que comer regularmente evita que el metabolismo se descontrole y hace que uno se sienta lleno a lo largo del día, lo que facilita el comer de forma moderada.

5. Mejora tu salud

Los desyunos sanos te ayudan a mejorar el funcionamiento de tu aparato digestivo (gracias a que los desayunos aportan mucha fibra), a tener huesos más fuertes (la gente que desayuna consume más lácteos que aquellos que no lo hacen), y a regular el funcionamiento de tu metabolismo, manteniendo los niveles de insulina constantes y minimizando el riesgo de síndrome metabólico.

Así que vale la pena adelantar el despertador diez minutos para tomar cada mañana un poco de fruta y un vaso de leche con cereales. ¿No crees?

Vía: Salood

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *