Puedo tomar aceite si estoy a dieta?

0 Comentarios

aceite dieta

Existe la creencia, totalmente errónea, de que el aceite crudo engorda menos que el que se fríe. Y parece que es una tendencia el alza ya que en los hogares se usa más del necesario para condimentar los platos. Ten encuenta que un gramo de aceite aporta 9 calorías. No se trata de dejar de tomarlo, puesto que es necesario para nuestro organismo, es una grasa cardiosaludable, pero sí debemos aprender a tomar la dosis justa: 3 cucharas soperas al día.

La cantidad justa para no pasarnos ni quedarnos corta es de 45 centímetros cubos, lo que equivale a 3 cucharas soperas al día. Así que, si no quieres romper la dieta sigue estas recomendaciones a la hora de añadir el aceite para evitar hacerlo a chorro.

  • Utiliza un pincel de cocina. En lugar de agregar aceite directamente a la sartén para cocinar a la plancha, es mejor que añadas el aceite con un pincel. Así quedará impregnado pero usando la mínima cantidad de grasa.
  • Pulveriza. Utiliza un pulverizador, así te aseguras de que el aceite llegue a todas las zonas y te moderarás en la dosis.
  • Prepara el aliño aparte. Elabóralo ante sen un bol ciñéndote a la cantidad que hemos indicado y luego viértelo sobre el plato. Ponle imaginación y hazte un aliño sano y delicioso.

Recuerda que de poco servirá que prepares una ligera ensalada, una verduras rehogadas o un arroz integral si luego lo bañas en aceite.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *