Quedarse embarazada no significa volverse gorda y perder la línea

0 Comentarios

embarazo perder la linea

Vamos a romper un mito! Tener hijos no supone que tengas que renunciar a tu peso ideal, no significa que vayas a perder tu figura y vayas a ser gorda para siempre. Comentarios tipo, mira que estupenda está, como si fuera algo raro o extraordinario, después de haber pasado por varios embarazos, me ponen de los nervios porque son estúpidos y falsos…

Muy por el contrario de lo que se cree, mantener un buen estado nutricional es tan importante a la hora de planificar el embarazo como durante la gestación. Los que saben definen al peso ideal como aquel en el cual el paciente se siente bien, cómodo y no compromete de manera alguna su estado de salud con factores de riesgo o enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión arterial. Ahora, qué se supone que debería hacer una mujer respecto a su dieta cuando se entera que está embarazada.

Antes de buscar un embarazo el buen estado nutricional es importante para hacer las cosas bien, y es que el peso ideal es producto de una dieta equilibrada y sana. Si bien la manera en que reacciona cada embarazada frente a la gestación es diferente, si la mujer se venía alimentando bien, no debería tener mayores complicaciones. Si estás estupenda, tras un embarazo volverás a estarlo.

Entre 10 y 12 kilos sería lo normal que una mujer debería engordar durante la gestación, al tiempo que una actividad aeróbica, serán de gran ayuda a los fines de mantener la línea y cuidar la salud. Piensa que al dar a luz se pierden sobre 6 kilos, entre el bebé, la placenta y los líquidos.

La clave está en seguir las recomendaciones médicas durante todo el embarazo y, sobre todo, llevar una dieta sana y equilibrada que te aporte todas las neceidades nutritivas a tu organismo y a tu bebé, que está en camino.

Te recomiendo estos artículos para conseguirlo fácilmente:

  • http://www.blogbebes.com/guia-para-elaborar-menus-equilibrados-para-embarazadas/
  • http://www.blogbebes.com/tengo-hambre-a-todas-horas/
  • http://www.blogbebes.com/kilos-de-mas-durante-el-embarazo/
  • http://www.blogbebes.com/4-claves-para-controlar-el-peso-durante-el-embarazo/
  • http://www.blogbebes.com/como-mantener-la-linea-durante-el-embarazo/
  • http://www.blogbebes.com/cuando-debo-ponerme-a-dieta-tras-el-embarazo/

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *