Quemar grasa

0 Comentarios

Quemar grasa

Para quemar grasa y adelgazar, es esencial que actives tu metabolismo! Pero generalmente tenemos un metabolismo muy perezoso… Buenas noticias!!! El metabolismo lento se puede modificar con unos trucos sencillos que podrás introducir con facilidad en tu vida diaria.

Cuando la combustión de los alimentos es lenta, es decir, quema de poca energia,  aunque hayamos ingerido poca cantidad de comida, el resultado será un exceso de grasa, un bajo nivel de energía y un aumento de peso.

Las dietas bajas en calorías para perder peso y los malos hábitos suelen ser las culpables. Con las dietas restrictivas (bajas en calorías) se pierde peso, pero sólo funcionan al principio, al dejar la dieta en poco tiempo se recupera todo el peso perdido, más unos cuantos kilos extras. Seguro que te suena…


El fracaso de estas dietas suele ser debido a que no adquieres unos hábitos alimenticios sanos, por lo cual, cuando la persona deja la dieta tu metabolismo se ha vuelto lento.

Por este motivo, las dietas hipocalóricas no funcionan y cuanto más nos sometamos a ellas, más agotaremos el metabolismo y más difícil será perder grasa o mantener un peso estable.

Este tipo de dietas no son la única razón de un metabolismo lento, también, por ejemplo, no desayunar o evitar la cena para no engordar puede causar el efecto contrario.

Consejos para quemar grasa:

  • Come 5 veces al día. Aunque pueda parecer todo lo contrario, comer amenudo y en cantidades pequeñas te ayuda a perder peso y acelerar la quema de calorías.
  • Ponte un horario de comidas. Aunque se pueden hacer excepciones, trata de mantener en tu rutina diaria un horario.

Quemar grasa

  • Toma un buen desayuno a base de lácteo+cereal+fruta.

Quemar grasa

  • Ponte en forma practicando algún ejercicio de forma regular. 2-3 veces a la semana puedes practicar algún deporte y trata cada día de caminar unos 30 minutos.

Quemar grasa

  • No elimines las proteínas y los hidratos de carbono de tu dieta, porque si no tu metabolismo se vuelve más lento. Y es que los hidratos y las proteínas activan el metabolismo.
  • Evita los hidratos de carbono en la cena, y opta por las proteínas, frutas y verduras. Es importante hacer una cena nutritiva y ligera.
  • Abandona las dietas milagro y las que aportan menos de 1.600 calorías.
  • Los cítricos según diversos estudios tienen un efecto quema grasas, así que cada día trata de tomar al menos una pieza de estas frutas como pomelo, naranja, limón o mandarina. El kiwi es también una fruta quemadora de grasa.
  • Los lacteos siempre que sean desnatados te ayudarán a perder grasa gracias al calcio que aportan. Siempre desnatados!!!!
  • La fibra de frutas y verduras tiene también este beneficio, así que mejor tómalos enteros para que aporte toda su fibra, y es que en zumos o licuados, se perde esa fibra.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *