Reduce volumen comiendo menos grasa

0 Comentarios

perder volumen con una dieta baja en grasas

¿Quieres deshincharte como un zeppelin?

Si quieres deshacerte del volumen en ciertas zonas de tu cuerpo, como en tu barriga o caderas, deberías revisar tu alimentación y tu estilo de vida, si incluyes bollos y grasas con frecuencia y apenas te mueves probablemente eso mismo sea la causa de esos centímetros de más.

Trata de llevar orden y salud a tus platos, realizando 5 comidas al día, es decir, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, tratando de comer pocas cantidades y con frecuencia pero evitando el picoteo.

Planifica un poco tus menús semanales para por un lado evitar en la tentación de comer cualquier cosa que no te convenga, harás una compra en el super más sensata y conseguirás una dieta más variada que incluya todos los alimentos en sus cantidades necesarias.

Si quieres perder volumen es fundamental que reduzcas la ingesta de grasas malas o saturadas, presentes en los bollos, comida precocinada, carnes rojas, patés, embutidos, snacks salados, chocolatinas, etc. y des preferencia a las buenas o insaturadas.

Otra forma de reducir el consumo de grasas pasa por revisar la forma de elaborar tus comidas, debes olvidarte de los rebozados, frituras y aliños calóricos, como salsas y cremas, también debes evitar los platos que llevan natas, quesos grasos, etc.

Como norma pásate a los lácteos desnatados y bajos en grasa, alimentan igual y aportan menos grasas y calorías.

Pásate al aceite de oliva pero recuerda que es muy calórico y no debes tomar más de 2 cucharadas soperas al día. Recuerda que tomar menos grasa no consiste en eliminarla de tu dieta sino en reducirla y elegir la smás saludables. Por ejemplo el Omega 3, es una grasa muy saludable que debes introducir en tu dieta.

Si además de reducir la ingesta de grasa tomas la cantidad aconsejable de legumbres y cereales integrales (como pan, arroz y pasta integral) conseguirás que su aporte en fibra ayude a eliminar la grasa que ingieres.

Toma las raciones diarias recomendables de fruta y verduras, tratando de introducir frutos rojos que son además depurativos por lo que te ayudarán a luchar contra el volumen y así como cítricos ya que la vitamina C ayuda a evitar la acumulación de grasa en el abdomen.

Es importante también que revises tu consumo de sal es que no sólo hay que tener en cuanta la sal que añadimos a los platos sino también los alimentos ricos en sodio o sal, porque un consumo excesivo se relaciona con la retención de líquidos y con la hinchazón.

No te olvides de tomar agua y evitar los refrescos con gas. Trata de beber dos agua al día para ayudar a tu cuerpo a eliminar residuos.

Vía: salood

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *