Vino light

0 Comentarios

vino light

Si eres de las que te alegras de que exista la versión light de cada producto, como mayonesa light, cocacola light, magdalenas light, queso light, cerveza light, y no sé cuantas cosas más. Te encantará saber que pronto podrás tomar vino light.

Si estás a dieta ya sabes que las bebidas alcóholicas, como el vino, están prohibidas. Esto gracias al vino light pasará a la historia. Ya podemos beber un buen vino sin pensar en que nos desajusta la dieta. La bodega Casa de la Ermita (Jumilla) ha elaborado el primer caldo con baja graduación para competir con la cerveza ‘sin’.

Se llama Altos de la Ermita y tiene 6,5 grados, la mitad que un vino tradicional. Por tanto, al tener menos alcohol, también tiene menos calorías. El vino es un crianza de 2006 y está elaborado con uvas monastrell, tempranillo y petit verdot.

Lo curioso del vino ligth de Murcia es que se ha elaborado sacando partido a la sequía. O sea, se ha utilizado el método del estrés hídrico que consiste en dejar de regar la planta varias horas al día cuando la uva está madurando para que deje de producir azúcares. En la elaboración se provocan grandes cambios de temperatura de hasta 15 grados en menos de tres horas, que llevan a las levaduras a ser ineficaces y hace que parte de los azúcares no se conviertan en alcohol. Además, se usan levaduras de baja eficiencia.

Con una producción inicial de 770.000 botellas, su precio en bodega será de 6 euros y se podrá encontrar en tiendas especializadas en torno a los 10 euros. En restaurantes costará de 14 a 20 euros. Sale al mercado en abril.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *