Pontus Veteris y bloggers de moda

0 Comentarios

El pasado miércoles estuvimos en la pasarela de Pontus Veteris, que se celebra en Pontevedra, y que también acoge un encuentro de bloggers de moda por lo que tuvimos oportunidad de conocer y reencontrarnos con varias bloggers, y desde luego observar desde el front row los desfiles que en esta edición contaron con Florentino, Araújo, Vidrio, Olga Santoni y Miguel de Luna, que presentaron sus colecciones otoño invierno 2011/2012.

La invitación incluía además la visita al backstages para ver de primera mano los entresijos que hay tras un desfile así como los ensayos y tal vez lo más interesante, poder charlar con los diseñadores para poder conocer mejor su trabajo. Y como en la edición anterior, a la que también asistimos, el trato por parte de la organización fue maravilloso!

Las sesiones de maquillaje y peinado nos encantaron!!! Es una pasada como maquillan a los modelos, sobre todo, a las chicas, que le dedican a cada detalle, como por ejemplo un ahumado una eternidad, pero el resultado vale la pena! Vuelven los maquillajes dramáticos conlos labios oscuros y los ojos marcados con un smokey en negro y gris.

Y lo mismo para los peinados… que casi todas las modelos lucían recogidos con trenzas a modo de diadema.

La diseñadora Susana de Miguel de Luna

Tuvimos la oportunidad antes del desfile de charlar con Susana de Miguel de Luna, que, casualidades, fue el desfile que más nos gusto, por lo que en breve en otro post os contaremos más detalles de su colección, que ya os adelanto que tiene unos vestidos de fiesta preciosos!

Aquí tenéis otro detalle del backstages! Como puedes ver, es la ropa organizada por looks que lucen las modelos en el desfile.

Y por último, vimos los desfiles!!! Del desfile de Florentino tengo poco que decir más que nada porque la moda masculina por ahora no es nuestra especialidad, pero nos quedamos con los looks masculinos a base de trencas, las chaquetas en punto grueso y botines.

A la propuesta de Vidrio  por Trinidad Vidueira para el otoño invierno 2011/2012, a día de hoy le ponemos muchas y es que tanto Cristina y yo renegamos de los monos, que es una de las prendas clave del desfile, desde monos estampados o a monos de terciopelo, uno de los tejidos que se repite en su colección,  junto con faldas lápiz, vestidos de topos, parcas militares, los vestidos largos midi, la combinación rojo y negro, los trajes de blazer y pantalón, etc.

De Araújo nos gustaron muchos chaquetones de piel de bisón y astracán, que vienen en líneas muy juveniles y en modelos cortos, tenían unos cortes y patrones ideales.

Olga Santoni presentó numerosas prendas en punto, sobre todo cárdigans y sueters y también algunos vestidos y bolsos! Yo personalmente no son nada fan del punto, me gustan sólo las prendas muy sencillas, más bien clásicas. Tal vez lo que más nos gustó fue una serie de prendas en punto que tiene un estampado que recuerda al pitón, y también nos encantó la puesta en escena con las modelos luciendo guantes en rojo!


YouTube

Y Miguel de luna by Susana nor sorpendió con unos sofisticados vestidos y faldas de fiesta, sin duida los más interesantes los vestidos en tul y con un largo hasta el suelo, un estilo que recuerda al look bailarina clásica. Nos encantó una falda de tul con topos en tono nude combinada con sueter y chaleco, también una capa camel en paño. También nos conquistaron los vestidos cortos, sobre todo uno de flecos con mucho movimiento.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *