Trucos y consejos para conseguir los mejores chollos en las rebajas de enero 2014

0 Comentarios

Trucos y consejos para conseguir los mejores chollos en las rebajas de enero 2014Las rebajas en la mayoría de las tiendas ya han llegado a muchas comunidades, así que, no caigas en la tentación de comparar a solo una semana de los descuentos! Hoy vamos a ver algunos consejos y claves para conseguir verdaderos chollos y evitar llevarnos algo que luego no nos convence y que está abocado o ocupar el fondo de nuestro armario.

A todas nos ha pasado, compramos algo tras un boom inicial fashionista que luego no vemos práctico o no nos convence, a mi me pasó con un top crop. Por eso, llevar tus compras pensadas es una de las ventajas clave para no dejarte llevar por tu afán consumista.

Ya te anticipo que en Inditex seguirán el calendario que os hice, por eso, si todavía no sabes bien cuándo empiezan en tu comunidad, te recomiendo que visites este post. Llegó el momento, vamos  a ver los mejores trucos!

1. Haz una lista de prioridades. Aunque luego caigas en alguna cosilla haz una lista de cosas que quieres, sobre todo básicos que necesitas: por ejemplo, unos vaqueros, una camiseta blanca, o unos zapatos de salón negros.
Una de las compras claves van a ser abrigos y zapatos. Procura que sea calzado cómodo y al que le vayas a dar uso. No te fíes de un buen descuento, muchas veces enmascara un zapato rígido o de mala calidad.

2. Compra online; me gusta ver y tocar el género, soy muy fan de las compras en tienda, pero reconozco que cuando tienes la prenda ‘requetevista’ es lo mejor. Encuentras tu talla y no tienes problemas. Eso sí, requiere estar pegada a la pantalla a las 11.30 de la noche y probablemente que se sature el servidor. Pero si al día siguiente tienes que trabajar, como es mi caso, te compensa.

3.Ojo con los descuentos engañosos. A veces pensamos que todas las prendas tienen un buen descuento y para nada. Ojo con los descuentos de 4 y 5 euros porque en la mayoría de los casos no merecen la pena. Es una táctica muy utilizada en las primeras rebajas de Zara, por ejemplo, en las que encontramos artículos de 25 euros rebajados a 22,95. Esperemos no ver este año descuentos de este tipo.

4. Nueva colección. Se nos van los ojos, no lo podemos evitar, en la mayoría de los casos es una colección de ‘continuidad’. Si te encanta la prenda vale, pero te anticipo que la mayoría de las prendas de continuidad no suelen tener muy en cuenta las tendencias que vendrán de cara a la próxima primavera.

5. Sí a las tiendas online. Se han convertido en una fábrica de chollos y clones y durante las rebajas todavía más. Entre ellas Sheinside, Romwe o Choies, por no hablar de AliExpress y su variedad en moda, abrigos, bisutería y, sobre todo, zapatillas deportivas.

6. Segundas rebajas. No te pierdas las segundas rebajas porque normalmente son mucho más interesantes que las primeras. Sobre todo cuando no vas en la búsqueda de ningún artículo en concreto.

7. Ticket con el precio. Los productos, como todas ya sabemos deben tener siempre el precio anterior para que puedas comparar el descuento y asegurarte de que merece la pena. No dudes en levantar la pegatina si no lo tienes claro.

8. Se precavida. Si tienes una boda o evento en unos meses las rebajas de enero son la ocasión perfecta para que te hagas con el look completo por la mitad de precio!

9. Pruébate las prendas; ya sea en un pasillo o en un rinconcito delante del espejo no lo dudes y hazlo, te sorprenderá ver la cantidad de prendas que te encantaban y que puestas ya no te gustan. Descartado!

10. Fíjate un presupuesto; haz cálculos y fíjate un límite que no quieres sobrepasar. Te ayudará a fijar tus propios límites a la hora de comprar por comprar. ¿Estás lista para las rebajas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *