10 Trucos para reciclar tu vestido negro para Nochevieja

0 Comentarios

10 Trucos para reciclar tu vestido negro para NocheviejaSi tu objetivo es reciclar uno de los múltiples vestidos negros que tienes en el armario para convertirlo en otro totalmente nuevo este es tu post! El LBD (Little Black Dress) es un must y por lo tanto básico con el que casi todas contamos. Una opción de lo más interesante cuando quieres gastar lo mínimo en la noche de Fin de Año es darle un aspecto nuevo.

Si ya te has puesto este vestido en varias ocasiones y quieres ponértelo otra vez sin que se note demasiado, con estos sencillos consejos lograrás darle un aspecto totalmente nuevo! La clave, como no, está en los complementos con los que lo combines y en los retoques fáciles que puedes hacer.

Pero no quiero desvelarte más. Sé que algunas de las propuestas os gustarán más y otras menos, pero lo cierto es que todas están en la guía de estilo del 2013 ¿Te atreves?

1. Medias; empiezo con los trucos más básicos para ir añadiendo dificultad hasta llegar a los DIY de costura para las más atrevidas. Uno de los trucos más básicos de la historia es ponerle a un LBD básico unas medias fantasía que le aporten un poco de brillo y originalidad. En Calzedonia encontrarás una variedad enorme de modelos. Este año los brillos y los estampados (de lunares sobre todo) son los más in.

2. Zapatos; olvídate de los típicos zapatos de salón negro y atrévete con colores más llamativos como el rojo o el blanco. Otra propuesta que hemos visto muchísimo este año es la combinación con botas moteras para darle un aire mucho más rockero al look o botas ‘over the knee’, de lo más sexy.

3. Accesorios; en esta categoría incluyo bolsos, pendientes, collares… Como ya sabes este año todo lo barroco se lleva. Atrévete a combinarlo con unos pendientes o un collar joya. Por supuesto, el bolso también marcará la diferencia.
10 Trucos para reciclar tu vestido negro para Nochevieja4. Camiseta; no soy muy fan de esta propuesta, pero soy consciente que está muy de moda. Combina tu vestido con una camiseta por debajo, le darás un aspecto más informal y moderno.

5. Pantalones; esta idea es genial cuanto llueve o hace mucho frío. También tiene muchas detractoras; ponerte por debajo del vestido un pantalón del mismo color. Probablemente en vivo y en directo no lo veamos tan bien como en el catálogo de Zara… ¿No te parece?

6. Tocado. Las diademas y tocados están muy de moda. Si antes se reservaban para eventos de día, ahora también los vemos por la noche. Sin duda este tipo de accesorio acaparará el protagonismo. Un consejo! Si te pones diadema procura no recargar el look con muchos más accesorios.

7. Encaje: este truco creo que lo va a hacer media España. Se llevan muchísimo los vestidos de estilo lencero ¿No? Pues es tan fácil como añadir a la falda de tu vestido o al escote una puntilla que puedes comprar en cualquier mercería. Bueno, bonito y barato!
10 Trucos para reciclar tu vestido negro para Nochevieja8. Transparencias. Una apuesta de lo más atrevida es cortar tu vestido bien para hacer un cut-out-dress o bien para añadirle tela transparente. DIY sólo recomendado para gente con maña y buena costurera porque puedes desgraciar el vestido.

9. Pedrería; en tiendas como Zara ponerle a tu vestido pedrería le sube el precio unos 40 euros. Este modelo de satén, por ejemplo, cuesta casi 70 euros. Te recomiendo que tu misma le añadas piedras, perlas o algún tipo de abalorio a tu vestido, quedará totalmente como nuevo!
10 Trucos para reciclar tu vestido negro para Nochevieja10. Espalda; la última es otra propuesta arriesgada para costureras. Transforma un vestido básico negro en uno mucho más sexy simplemente abriéndole la espalda. Ojo y no te pases demasiado cortando porque igual luego no tiene solución!

¿Algún ‘truquito’ casero para reciclar nuestros vestidos?

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *