Si tu cremallera está apunta de estallar y los pantalones te aprietan, necesitas perder centímetros. Si haces unas pequeñas modificaciones en tu dieta, como reducir las grasas y moderar la sal, y añades alimentos diuréticos conseguirás ganarle la batalla a esos centímetros.
En ocasiones el exceso de curvas no exigen perder kilos sino perder volumen. Recuerda que una persona puede tener exceso de volumen sin tener un kilo de más, y es que hay distintas complicaciones que pueden provocar ese volumen y no estar relacionado con una cuestión de kilos u obesidad.
Normalmente destrás de ese volumen y centímetros que nos sobran está la retención de líquidos, el estreñimientos, los gases, etc. Los alimentos que ayudan a reducir volumen son los que tienen propiedades diuréticas y depurativas como numerosas verduras, hortalizas y frutas.
Las verduras, frutas, cereales y hortalizas ayudarán a tu organismo a perder volumen, ya que no tienen grasas y te aportan con muy pocas calorás diversos nutrientes como vitaminas y minerales, además de agua y fibra, por lo que tienen un efecto saciante, depurativo y diurético.
Alimentos diuréticos
- uvas
- piña
- manzanas
- pera
- melón
- alcachofa
- apio
- espárrago
No olvides añadir a tu dieta fibra insoluble ya que aumenta el volumen del bolo alimentario e incrementa la frecuencia de las deposiciones, mejorando así la eliminación de deshechos y poniendo fin al estreñimiento. Y además ten en cuenta que los alimentos ricos en fibra como las legumbres, cereales, futas y verduras, son muy saciantes.
Y recuerda que también debes comer de todo (lácteos, pescado, carne, huevos, etc.), limitando el consumo de grasas, dulce y sal.
Vía: salood