Tutorial básico para comprar en Aliexpress España: trucos y consejos

0 Comentarios

como comprar en aliexpressSi te encanta comprar por precios increíbles, Aliexpress España será tu gran aliada, pues en esta tienda online podrás encontrar todos los productos que te imagines a precios de vértigo. ¡Hay de todo! Desde ropa y complementos hasta aparatos electrónicos. ¡Anímate a entrar!

Muchas de nosotras ya nos hemos declarado fans de esta tienda multimarca, pero se que muchas de vosotras todavía tenéis un montón de dudas a la hora de comprar por las tallas, el pago o el tiempo que tardan en enviarlo. En el post de hoy vamos a enseñarte a navegar por esta web de forma efectiva y así poder hacerte con las mejores ofertas.


como comprar en aliexpressObviamente, lo primero es acceder a la web: aliexpress.com. Nada más entrar te darás cuenta de que el idioma predeterminado de la página es el inglés. Si quieres cambiarlo, tan solo tendrás que acceder a la zona superior derecha. ¡Comencemos con las búsquedas! Para buscar productos tienes dos formas: introduce el nombre del artículo en la barra de búsqueda o accede al menú de productos de la parte izquierda de la página, en el que buscarás por categorías.

Seguro que en más de una ocasión te ha interesado hacer tus búsquedas por precio en vez de por fecha. Para realizar tu búsqueda por este criterio simplemente tienes que elegir la opción ‘Price’. No hace falta ni que os recuerde la cantidad de Clones de otras marcas que vais en encontrar en Ali ¿No?

Recuerda que si le tienes echado el ojo a algún producto en Sheinside u otra tienda, introduciendo en el buscador su nombre muchas veces lo encuentras a mucho mejor precio. Por no decir que Sheinside también vende en Ali.

Si quieres que los envíos a casa te salgan gratis, debes marcar la opción ‘Free shipping’ y especificar que el envío se hará a España. Es muy fácil, ya que ya te salen las banderas de los países. Por otra parte, recuerda marcar la opción ‘1 piece only‘ para recibir solo un artículo, ya que en esta web también dan la opción de comprar al por mayor. ¡Anímate a investigar por las diferentes opciones que te aparecen en la barra del menú! ¡Te sorprenderán! ¿Cuánto tardan en enviar los productos? Está claro que las distintas marcas ponen unos plazos bastante amplios para darse margen. Entre las 2 semanas y el mes (que es lo más habitual) es lo mínimo que suelen tartar los productos.

En Aliexpress no puede pagarse a través de paypal, por eso, es muy conveniente que te hagas una tarjeta virtual, ideal para tus compras por Internet y mucho más segura.

¿Que pasa si tu pedido tarda demasiado? No dudes en escribirle un email el vendedor para que te explique si pudo haber algún problema. Si el producto no ha llegado en 60 días te devuelven el dinero.
como comprar en aliexpressEs importante que tengas en cuenta las opiniones de los compradores que te vienen al final de cada producto así como la valoración del vendedor. Te recomiendo que su valoración sea de más del 95% de votos positivos. Pero acuérdate de leer bien tanto la descripción del producto como las condiciones de compra. Por la talla no te preocupes, ya que te especifican las medidas de cada una en centímetros. Suelen ser medidas asiáticas, por lo que cuenta que tienden a ser pequeñas!

¿Ya tienes tu producto seleccionado? Ahora toca elegir la talla y la cantidad. Una vez las tengas, haz clic en ‘Buy now’. Te pedirán los datos personales, la dirección en la que quieras recibir el pedido y los datos para realizar el pago con tarjeta.

Si quieres especificarle algo al vendedor puedes escribirle un mensaje especificándole lo que quieras, aunque en este caso la comunicación deberá realizarse en inglés. Recuerda introducir los datos sin añadir tildes o ñ. ¿Los tienes? En menos de 60 días recibirás tu pedido en casa sin ningún tipo de problema y siempre podrás seguirlo en la pestaña ‘My orders’.

¿Ya has realizado compras en Aliexpress? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *