Conociendo a Alexandra, de Lovely Pepa, una “chica outfit”

0 Comentarios

Alexandra de LovelyPepa

El gusto por la moda no tiene por qué estar reñido con la simpatía y eso me quedó claro el pasado miércoles, cuando conocí a Alexandra, la creadora del blog Lovely Pepa.

El encuentro fue realmente agradable y tengo que reconocer que detrás de esta chica hay mucho más que una “fashion victim”.

Después de todo lo dicho, todavía hubo mucho más que contar y que escuchar. Tras las “docenas” de críticas éste era el único paso lógico, una entrevista para conocer la otra cara del fenómeno sobre el que escribí con un conocimiento menguado.

Pero chicas, mi intención no era otra que entenderos desde el principio! Alexandra lo comprendió bien y no se sintió ofendida, como me confirmó en nuestra charla, sino en desacuerdo. Y sabeis qué? Me encanta los desacuerdos! Hacen que aprendamos, que compartamos y que nos nutramos de cosas nuevas…la descalificación no trae nada bueno!

Nos encontramos en la calle principal y como ella bien dijo en su artículo, (no pude dejar escapar una pequeña sonrisa cuando lo leí) aparecimos por detrás, por donde menos se lo esperaba. Pero el resto de la jornada fue toda de cara.

El ambiente fue distendido y en ningún momento nos mostramos en desacuerdo; ella comprendió nuestro punto de vista y nosotros el suyo…quién ha dicho que visiones opuestas no pueden tener un punto común? Y ese no fue otro que la simpatía y las ganas de llegar a conclusiones razonables, al entendimiento mutuo.

El polémico post que dio paso al encuentro fue el primer tema que tocamos…alguien lo dudaba?

“No pretendía ofender”, dije, “lo sé, me respondió, a mí no me ofendiste”. Respiro y me siento comprendida. ¿Por qué se montó tanto alboroto pues?Creo que lo que más le molestó a la gente fue que dijiste que se ponen el modelito sólo para la foto…pero estás equivocada, al menos yo me visto así” explicó. Me quedé con la boca abierta sin comprender; “¿De verdad? ¿Eso fue lo que más molestó?…Pero si era pura ironía!”.

Las reflexiones que me llevaron a escribir el primer artículo sobre las “chicas outfit” (como yo les llamo) se ven ahora, después de mi charla con Alexandra, modificadas.

La pasión es la que mueve a las “fashion bloggers” a crear sus páginas de tendencias urbanas y todo lo que conlleve un sentimiento tal no puede ser malo bajo mi punto de vista.

Noté esa pasión en su forma de hablar sobre los conjuntos que componen sus “outfits”, en la ilusión reflejada en sus ojos al reflexionar en alto sobre tendencias, al explicarnos como elige sus modelos.

Empiezo a sacar ropa del armario y a probar y probar hasta que me gusta algo…nunca tengo una idea definida…a veces me pruebo dos o tres conjuntos y lo dejo para otro día…ya saldrá!“.

“El outfit con el que gané el premio de Chicísimo estaba creado con ropa de mi hermana!”

La escuchaba entendiendo que lo que escribí pensando en caras anónimas poco tenía que ver con las personas reales y al mismo tiempo la escuché darme la razón cuando en mi antiguo post hablaba de la frivolidad del mundo de las pasarelas. “Sí, la moda es frívola y a nosotras nos gusta la moda, pero no hacemos nada malo”. Cierto.

Y no solo no hacen nada malo sino que además su trabajo es una importante herramienta de socialización y de intercambio de inspiración, algo a lo que reconozco no haber dado la importancia que tiene. Y es que, como Alexandra me explicaba, el grupo de gente que forma el entorno de las bloggers de moda es “muy cariñoso y fiel” y es, sin duda, “una de las mejores cosas”.

Conseguir una piel luminosa, reto imposible?

La trayectoria de está chica está ascendiendo de forma vertiginosa

Hace sólo cuatro meses que comenzó a publicar entradas en Lovely Pepa y ya ha ganado varios premios; el último en Chicísimo con el mejor look del mes de septiembre. Alexandra se está convirtiendo en un icono gracias a la inspiración llegada a partir de la observación de “it girls” como Sienna Miller, Kate Moss, Alexa Chung o Chloé Sevigny.

Su entorno familiar también la ayuda a fomentar esta pasión. “Mi madre viste genial; ella, mi hermana y yo siempre estamos viendo revistas para inspirarnos“, explicó. De hecho se mostró transparente y la conversación fue tan amena que no dudó en reconocer que ella y su hermana, “a pesar de que tenemos estilos muy diferentes nos intercambiamos la ropa…de hecho el outfit con el que gané el premio en Chicísimo estaba creado con ropa de mi hermana!”.

Podría contaros mucho más de esta chica porque es un mundo; le gusta el cine y la fotografía, no le apetece mucho que regrese el pelo cardado estilo 80`s y tiene una ajetreada vida que apenas le deja tiempo para cuidar su blog, pero si hay algo que tiene claro es que continuará dando guerra “me gusta hacer esto y quiero ampliarlo, hacer posts sobre otros temas, como música o cine”, explicó.

Definitivamente detrás de esta “chica outfit” hay mucho más que estilo y simpatía.

Enlace: LovelyPepa, Chicísimo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *