Quieres saber lo que se lleva? Sal fuera! Las “outfit” te guiarán…

0 Comentarios

La moda está en la calle...y a mí también me toca!

No son más que “fashion víctims” que han encontrado la combinación perfecta para satisfacer su ego“. La fotografía digital y los blogs personales son la herramienta perfecta para mostrar los outfits más atrevidos y originales; me atrevería a decir que muchas de ellas (son mayoría mujeres) “se ponen el modelito sólo para la foto”. Esto es lo que dice una parte de mi “yo interior”…la otra me dice…cómo me gustaría tener la valentía para hacer lo mismo…

Para quien necesite ponerse al día le contaré que esto de los “outfits” es una nueva moda creada por la propia moda…todo un dilema. Escuetamente; las “modelos amateur” se ponen sus mejores modelitos y salen a la calle o no (algunas/nos se fotografían en su propia casa) para hacerse una sesión de fotos. Después publican las fotos con comentarios personales sobre su vida (y obra) junto con una reseña sobre los lugares donde compraron cada prenda y accesorio (y a veces incluso el precio).

Para la sesión fotográfica todo es importante; el lugar elegido, las poses, la coherencia entre la ropa y el ambiente, las expresiones faciales…todo está bastante cuidado por las modelos que consiguen crear sensaciones, una estética propia y alejada del glamouroso mundo de las pasarelas y las tops para mostrar una imagen de la moda mucho más real, más “de la calle”.

Y es que estas chicas tienen estilo! No tienen las medidas para subirse a una pasarela pero les gusta estar guapas y mostrarlo al mundo, así que no dudan en convencer a alguien para una sesión fotográfica al menos una vez por semana…y si no lo consiguen el trípode siempre es útil. El caso es publicar y crear una comunidad de “fans” con los que compartir este hobby por la moda…un colectivo que las adule y piropee. Sin duda es una estupenda forma de subir la autoestima!

Lejos de hacer una crítica voraz a este movimiento, lo que pretendo es analizarlo y entenderlo y quizás algunas y algunos (los chicos también se apuntan a esta moda, aunque en menor medida por lo que he visto) de vosotros podreis darme una visión “desde dentro”.

O tal vez lo que debería hacer es probar, como “la osada” pediodista de 21 días, y hacerme unas cuantas sesiones con mis mejores trapitos…En todo caso reconozco que me encanta que esta “pasión por la moda” sea expresada y compartida en blogs personales porque ahí es dónde realmente están las tendencias reales. Algunas webs se han hecho eco de esto, como Chicisimo, y se dedican a recopilar fotos de outfits y hacer un ranking semanal: la moda está en la calle, dicen.

Me gusta esta filosofía de “yo me lo pongo, me siento guapa y te lo enseño, digas lo que digas”. Internet es un medio perfecto; las críticas apenas hacen daño y los alagos son todo un placer. Pero en el fondo me preocupa y mi cabeza se contradice.

Porque la superficialidad de la moda, la frivolidad que deprende es positiva en pequeña medida: a la hora de comprar es normal que todas/os queramos saber lo que se lleva y crear nuestro propio estilo para sentirnos bien con nostros mismos, coherentes con nuestra filosofía de vidas y atractivos hacia los demás…pero querer mostrarlo me parece llegar al límite y la línea es demasiado fina.

Querer mostrar que tenemos estilo, que somos guapos/as, que vestimos bien, que sabemos comprar…todo esto se refiere a frivolidades creadas por una sociedad en la que la imagen es fundamental…y creo que muchas de estas “modelos amateur”, “gurus de la moda real”, “chicas del outfit” no son más que mujeres socializadas a las que sentirse bien por fuera les resulta fundamental y que necesitan, del mismo modo, sentirse reconocidas; la falta de confianza y autoestima es uno de los grandes problemas de la era moderna.

No pretendo ofender a nadie con este artículo y de hecho reconozco que muchas de mis opiniones pueden estar erradas, sólo son reflexiones nacidas a partir de la pequeña investigación que he llevado a cabo a partir de esta nueva “tendencia social”, pero realmente espero que no molestar, y si lo hago mis disculpas…

Lo cierto es que no quiero hacer aquí un artículo cerrado porque me encantaría saber vuestra opinión sobre este delicado y controvertido tema…te gustaria hacerte un blog con outfits? si ya lo tienes…es sólo para mostrar que te gusta la moda?

Enlaces: Chicisimo, Lions, Tigers and Fashion oh my!, Lovely Pepa, The house of Chic&Cheap, Jewel Style

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *